PCA
PCA
19-Nov-2020
Academia de la Magistratura inicia Preinscripciones del 23° PCA
Academia de la Magistratura inicia Preinscripciones del 23° PCA
El Programa de Capacitación para el Ascenso-PCA lanza su primera etapa para el curso del año 2021.

Desde este 18 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se inicia la etapa de preinscripciones para el Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA) dirigida a jueces y fiscales titulares que pretenden ascender al segundo, tercer y cuarto nivel de la magistratura.

 

El 23° Programa de Capacitación para el Ascenso en la carrera judicial y fiscal se desarrollará el año 2021 de manera virtual para los magistrados de todo el país, así como para los reincorporados.

 

Durante el presente año, pese a la pandemia, se desarrolla el 22° PCA con un total de 627 magistrados de los cuales 415 son fiscales del Ministerio Público y 212 jueces del Poder judicial.

 

Es importante destacar, que de acuerdo a las encuestas realizadas a los discentes el 94% se encontró muy satisfecho y algo satisfecho sobre el nivel de los docentes y un 93% opinó lo mismo sobre la calidad de la enseñanza en general. Lo cual evidencia una mejora sustancial en estos aspectos.

 

Las expectativas para el 23° PCA están alineadas a estas mejoras en la calidad de enseñanza y el nivel de los docentes, teniendo en cuenta los importantes datos que revela el área de Registro Académico de la AMAG.

 

El Programa de Capacitación para el Ascenso tiene como finalidad formar y capacitar, en el periodo establecido, a los aspirantes a los cargos de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, de acuerdo al nivel de la magistratura.

 

Pueden hacer sus preinscripciones a través del siguiente enlace:

PREINSCRIPCIONES>>

 


Developed by VIS