Idioma Español
Idioma Ingles

AMAG PROMUEVE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE JUECES Y FISCALES A NIVEL NACIONAL

Ha convocado al Quinto Concurso Nacional de Ensayos Jurídicos y al Concurso de Investigación Jurídica de la Jurisprudencia Nacional .

 

La Academia de la Magistratura viene promoviendo a nivel nacional dos concursos dirigidos a jueces y fiscales con el objetivo de estimular su investigación y producción intelectual.

 

Uno de ellos es el Quinto Concurso Nacional de Ensayos Jurídicos, con el cual podrán optar al Premio de Investigación Jurídica “Academia de la Magistratura” 2017, que es el reconocimiento que esta institución brinda a los aportes de los magistrados por la profundización del conocimiento y la solución de problemas específicos vinculados a la actividad jurisdiccional o fiscal.

 

El segundo es el Concurso de Investigación Jurídica de la Jurisprudencia Nacional, que se instituye como un reconocimiento a la investigación y generación de aportes científicos jurídicos a partir del estudio de la jurisprudencia nacional.

 

La recepción de los trabajos será hasta el 16 de setiembre en su sede principal de la Academia de la Magistratura (Jr. Camaná 669, Cercado de Lima) o en las sedes desconcentradas de Arequipa, Cajamarca, Cusco, El Santa, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Puno, Piura y Ucayali.

 

La publicación de resultados se hará el 10 de octubre de 2017. Se otorgará los premios a los mejores trabajos que ocupen los dos primeros puestos por cada concurso.

 

Los interesados en recibir mayor información pueden ingresar a la página web www.amag.edu.pe o también escribir a Janina Toro (jtoro@amag.edu.pe), teléfono 4280300, anexo 306.

 

Lima, 1 de setiembre de 2017