Idioma Español
Idioma Ingles

ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA INICIA EN UCAYALI CICLO DE CINE FÓRUM JURÍDICO

Las películas promoverán el diálogo y la reflexión a fin de fortalecer las competencias de jueces y fiscales.

 

La Academia de la Magistratura inaugurará hoy en Ucayali el ciclo denominado Cine Fórum Jurídico, en el cual se proyectarán películas con casos vinculados al Derecho muy similares al que tiene el sistema de justicia peruano.

 

La finalidad es fortalecer las competencias de los jueces y fiscales en su quehacer diario. Cada película contará con un docente, que promoverá el diálogo y la reflexión crítica sobre las propias actitudes, valores y creencias en las diversas escenas proyectadas, generando así un diálogo grupal que permita manifestar y contrastar las respectivas posturas personales de cada magistrado.

 

La proyección de las tres películas tendrá lugar en el auditorio del Ministerio Público, ubicado en la avenida San Martín 644, Ucayali, a partir de las 5:30 de la tarde.

 

El primer filme que se podrá observar, el martes 12 de setiembre, es Doce hombres sin piedad, del director Sidney Lumet. Los comentarios estarán a cargo del doctor Christian Gómez Ordóñez.

 

En tanto, el miércoles 19 de setiembre, la segunda obra cinematográfica en presentarse será Dilemas éticos del magistrado, dirigida por la Academia de la Magistratura y con los comentarios del doctor Juan Manuel Pariamachi Valdivieso.

 

Finalmente, el miércoles 26 de setiembre, se pasará la película Crimen perfecto, del director Gregory Hoblit. El doctor David Villanueva Flores hará los comentarios respectivos. 

 

La actividad está dirigida a magistrados y al personal jurisdiccional del  Ministerio Público y del Poder Judicial. También se realizará en Lima y en las sedes desconcentradas de Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Del Santa, Huánuco, Huaura, Loreto, Piura, Puno y Trujillo.

 

Los interesados podrán inscribirse en la página web www.amag.edu.pe.

 

Lima, 12 de setiembre de 2017.