Idioma Español
Idioma Ingles

EL PERÚ ES ELEGIDO POR PRIMERA VEZ PARA INTEGRAR JUNTA DIRECTIVA DE LA RED IBEROAMERICANA DE ESCUELAS JUDICIALES

En la IX Asamblea de la RIAEJ se presentaron informes de los miembros signatarios sobre el trabajo que viene realizando para contribuir a la mejora del sistema de justicia en sus respectivos países.

 

Por primera vez, desde que se creó la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ), el Perú integrará la Junta Directiva de este organismo, que tiene el objetivo de diseñar y ejecutar programas de capacitación que propicien el correcto funcionamiento del sistema de justicia iberoamericano y la consolidación de una cultura judicial común.

 

Los miembros presentes en la IX Asamblea General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales acordaron que el Perú, representado por la Academia de la Magistratura, integre la Junta Directiva, que tiene entre sus funciones adoptar decisiones acerca del funcionamiento de la RIAEJ.

 

Asimismo, otro de los acuerdos fue que la X Asamblea de la RIAEJ, a realizarse en el año 2019, sea desarrollada en Brasil.

 

Durante la IX Asamblea, en la que participaron más de veinte países de Iberoamérica, se evaluaron los avances de programas y sistemas de capacitación a jueces y fiscales que promuevan la mejora del servicio de justicia en sus respectivas naciones.

 

“La Asamblea ha sido satisfactoria, pues los informes de los grupos de trabajo indican que estamos avanzando en el objetivo de establecer modelos educativos que contribuyan a la mejora del sistema de justicia en cada uno de los países que conforman la Red”, dijo el Dr. Chávarry Vallejos, quien agradeció la designación como integrante de la Junta Directiva.

 

En la reunión, los asistentes trataron temas como “Modelos educativos y sistemas de calidad”, “Implementación del paradigma curricular para la formación de juezas y jueces de Iberoamérica”, “La investigación en las escuelas judiciales” y “Medición del impacto de la formación judicial para el desempeño judicial”.

 

Lima, 11 de noviembre de 2017