Idioma Español
Idioma Ingles

AMAG FORTALECE ALIANZAS ESTRATÉGICAS A FAVOR DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR

En República Dominicana se evaluaron resultados  y el impacto de las actividades que se realiza en todo Latinoamérica .

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) participó en la Cuarta Conferencia Anual del Programa COMPAL III, que se desarrolló en República Dominicana, con la finalidad de examinar los resultados y el impacto de las actividades que realizan los países de América Latina y el Caribe a favor de la protección del consumidor.

 

Asimismo, se tiene previsto una nueva versión del Primer Programa Latinoamericano de Capacitación para Jueces en Derecho de la Protección del Consumidor, evento académico efectuado en 2017 y que este año se organizaría en conjunto con el Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual).

 

La cuarta conferencia anual ha permitido a la Academia de la Magistratura fortalecer las alianzas estratégicas para fomentar actividades de investigación conjunta y organizar cursos y talleres que conlleven al logro de los objetivos en beneficio de los consumidores.

 

El evento internacional, en el que participó el director general de la AMAG, Mg. Ernesto Lechuga Pino, fue organizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor de República Dominicana (Pro Consumidor) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

 

En el 2017, magistrados de dieciséis países estuvieron durante tres días en el Primer Programa Latinoamericano de Capacitación para Jueces en Derecho de la Protección del Consumidor, con el objetivo de crear una comunidad regional en apoyo a las entidades encargadas de velar por la protección del consumidor.

 

Lima, 8 de junio de 2018