Idioma Español
Idioma Ingles

ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA CAPACITA A MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS

Para el mejor cumplimiento de sus funciones de control del orden interno y vigilancia y defensa del territorio nacional.

 

Los miembros de las Fuerzas Armadas fueron capacitados por la Academia de la Magistratura (AMAG) en el seminario “Criterios para la actuación de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia, el respeto de los derechos fundamentales y la coordinación con el Ministerio Público”.

 

La finalidad del evento académico es que los integrantes de las Fuerzas Armadas adquieran los conocimientos necesarios para el buen cumplimiento de sus funciones de control del orden interno y vigilancia y defensa del territorio nacional.

 

En el seminario se desarrollaron temas como derechos humanos y derechos fundamentales; el estado de emergencia y las garantías constitucionales; la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas; las organizaciones terroristas y sus nuevas tácticas políticas y militares; entre otras. 

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos especialistas como el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay Castillo, el docente e investigador Juan Ureta Guerra, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, la fiscal provincial Wendy Calero Espino, el director académico de la AMAG Luis Alberto Pacheco Mandujano, entre otros.

 

El presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, y el director de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, general de brigada Orlando Herrera Lama, presidieron la ceremonia de inauguración.

 

Lima, 22 de noviembre de 2017