Academia de la Magistratura Capacitará sobre Nuevo Código Procesal Penal a Jueces y Fiscales del Callao

El presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, se reunió con sus homólogos de la Corte Superior de Justicia del Callao y la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Walter Ríos Montalvo y Roberto Lozada Ibáñez, respectivamente, para coordinar las actividades de capacitación dirigida a jueces, fiscales y auxiliares de justicia en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

En la reunión de trabajo se acordó incorporar a los defensores públicos del distrito judicial del Callao en el desarrollo de las actividades de instrucción en el Nuevo Código Procesal Penal. Los dos primeros talleres, que se realizarán el lunes 17 y martes 18 de julio, en el auditorio de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao, son Despacho y agendamiento y Simulación de audiencias, respectivamente.

Asimismo, se acordó llevar a cabo futuras capacitaciones como investigación preliminar, investigación preparatoria, manejo de audiencias, juzgamiento, cadena de custodia, entre otros.

Las autoridades que participaron en esta cita reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo las competencias de los operadores de justicia.

Lima, 06 de julio de 2017