Idioma Español
Idioma Ingles

Acuerdo Nacional por la Justicia realizó su Primera Sesión Descentralizada en Arequipa

El presidente del Consejo Directivo de la AMAG, Josué Pariona Pastrana, participa en la primera sesión descentralizada de los titulares de las instituciones firmantes del Acuerdo Nacional por la Justicia, en la ciudad de Arequipa.

 

En la sesión de hoy los representantes del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo; del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde; del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Pérez Tello y el titular del CNM, Guido Aguila Grados; analizan y debaten sobre reformas institucionales, lucha contra la corrupción, acceso a la justicia, y formación, capacitación y selección de jueces y fiscales.

 

Tras esta reunión, se identificarán los avances, obstáculos y desafíos del sistema nacional de justicia en el Perú, mediante un diagnóstico validado por las instituciones que lo conforman.

 

Próximo a cumplir 200 días del Acuerdo Nacional por la Justicia, entre sus logros  figuran el plan anual de acciones comunes en la lucha contra la corrupción, enfrentar la inseguridad ciudadana y establecer una red de interoperabilidad.

 

La segunda sesión se desarrollará el día de mañana y se denominará “Trazando la hoja de ruta” la cual buscará definir los pasos a seguir a partir del diagnóstico para definir acciones concretas, tangibles y alcanzables. La tercera sesión culminará con compromisos de cada entidad para poner en marcha la hoja de ruta.

 

En la última jornada se debatirá el esquema de “Visión hacia el futuro: la justicia que queremos para el 2030”.  El objetivo es diseñar propuestas de esfuerzos conjuntos, de una visión integrada del sistema nacional de justicia y reforzar la cooperación internacional.

 

Lima, 27 de abril de 2017

 

Galería de fotos