Idioma Español
Idioma Ingles

AMAG INAUGURA MODERNO CENTRO DE DATOS PARA MEJORAR SERVICIOS A FAVOR DEL SISTEMA DE JUSTICIA

Equipamiento fue posible gracias al Programa ACCEDE del Poder Judicial, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

En la Academia de la Magistratura se inauguró el nuevo Centro de Datos con equipamiento de última generación, que mejorará el servicio de alta especialización y capacitación de jueces, fiscales y auxiliares del sistema de administración de justicia peruano.

 

Los trabajos realizados en la AMAG han permitido crear un sistema tecnológico que amplifica las redes informáticas con eficaz procesamiento y almacenamiento que permitan optimizar la gestión de datos que se generan en la AMAG, contribuyendo a que los servicios académicos brindados sean más rápidos y seguros.

 

Asimismo, se ayudará a modernizar la eficiencia de la gestión de la información y se podrá implementar servicios de interoperabilidad entre la AMAG con las demás instituciones del sistema de justicia, como el Poder Judicial y el Ministerio Público.

 

El nuevo Centro de Datos se hizo posible gracias al Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE), organismo que pertenece al Poder Judicial y que recibe apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En una ceremonia especial, el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos y el titular del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, inauguraron el Centro de Datos, donde se realizó la instalación de servidores de alto procesamiento acorde a los estándares internacionales. Además, se cuenta con equipos de cómputo, impresoras, escáner, fotocopiadoras, así como licencias de software, entre otros sistemas.

 

En su discurso, Chávarry Vallejos agradeció el apoyo del Poder Judicial y del BID para concretar la modernización de los servicios que brinda la AMAG en favor de la mejora del sistema de justicia.

 

La potenciación del Centro de Datos fue posible por el préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno del Perú por un monto de inversión de 3´303,433 mil nuevos soles, que incluye tanto infraestructura como equipamiento y mobiliario.

 

Lima, 22 de noviembre de 2017