Idioma Español
Idioma Ingles

AMAG Ofrecerá la más alta Capacitación a Jueces y Fiscales para Aplicación del NCPP

El presidente de la Academia de la Magistratura, doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, destacó la importancia que tiene la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito judicial del Callao, modelo que le dará celeridad y mayor garantía a la justicia de esa jurisdicción.

 

Durante su participación esta mañana en la ceremonia, organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao, resaltó: "En la Academia de la Magistratura ofreceremos la más alta capacitación a todos los jueces y fiscales del Perú para que la ejecución del Nuevo Código Procesal Penal sea la más idónea a favor del sistema judicial del país".

 

Asimismo, manifestó que “se reforzará el plan de trabajo de capacitación para jueces y fiscales, brindando énfasis en los delitos de lavado de activos, crimen organizado, medioambientales, entre otros, cuyo tratamiento requiere mayor exigencia en el contexto actual", dijo.

 

Además, indicó que la aplicación total del NCPP es un reto para los operadores de justicia, quienes deben evaluar en igualdad de condiciones las pruebas aportadas por las partes.

 

El doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos integró la mesa de honor como representante del Fiscal de la Nación y presidente de la Academia de la Magistratura junto al Dr. Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial; Marisol Pérez, ministra de Justicia y Derechos Humanos; el Gral. PNP José Figueroa, representante del Ministro del Interior; y el Dr. Walter Ríos, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

 

Lima, 03 de julio de 2017