Idioma Español
Idioma Ingles

AMAG PERFECCIONA CONOCIMIENTOS DE MAGISTRADOS Y POLICÍA NACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN FORENSE

Hoy se clausuró curso internacional con ponencias de reconocidos especialistas británicos

 

La Academia de la Magistratura clausuró hoy el “Curso Conjunto de Investigación Forense”, que estuvo dirigido a un segundo grupo de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, de la especialidad penal, así como a miembros de la Policía Nacional del Perú.

 

Durante una semana, los participantes en este curso internacional desarrollaron temas como responsabilidades de la Policía y de los fiscales, doctrina de investigación y estrategias de SIO, además de diferentes aspectos de los procesos y procedimientos de la escena del crimen, entre ellos: fotografía y calzado, procesos de ADN y huella digital, y evidencia de rastro.

 

Esta actividad tuvo como ponentes a destacados especialistas británicos con amplia experiencia en capacitar a diferentes fuerzas policiales y sistemas judiciales alrededor del mundo acerca de la investigación forense.

 

Durante la ejecución del curso, el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, compartió con los estudiantes del curso, expresándoles su reconocimiento por capacitarse, debido a que los sistemas jurídicos modernos exigen en estos tiempos un mayor rigor científico durante todo el proceso de investigación penal.

 

El evento fue organizado por la AMAG en colaboración con la Embajada Británica en Lima, cuyo representante, Richard Austin, participó en la clausura –junto al Director Académico de la AMAG, Dr. Luis Alberto Pacheco Mandujano–, destacando que en adelante los magistrados peruanos y la Policía Nacional tendrán mejores conocimientos para desarrollar con éxito el riguroso proceso de descubrimiento, recolección e identificación de evidencias.

 

La semana anterior, del 5 al 9 de febrero, otro grupo de jueces, fiscales y peritos de la Policía Nacional participaron en este “Curso Conjunto de Investigación Forense”, que se realiza en el marco de la temporada “Vacaciones Académicas de la Magistratura”.  

 

Lima, 16 de febrero de 2018