Idioma Español
Idioma Ingles

AMAG PUBLICA RESULTADOS DE EXAMEN DEL 22° PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASPIRANTES A JUECES Y FISCALES

Presentación de expedientes se realizará el miércoles 11 y jueves 12 de abril, en los lugares y horarios conforme se señala en el portal web de la institución

La Academia de la Magistratura publicó los resultados del examen de admisión al 22° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) a jueces y fiscales, el cual se realizó con total normalidad en Lima y en doce departamentos del país el pasado domingo 8 de abril.

En la página web institucional (www.amag.edu.pe) se pueden observar las listas de los abogados que lograron cubrir las 710 vacantes a nivel nacional, cada uno de acuerdo a su nivel, que ofrecía la AMAG para el 22° PROFA.

“Expreso mis felicitaciones a todos los postulantes. Ahora viene la segunda etapa de este proceso para quienes lograron pasar el examen de conocimientos. La magistratura necesita profesionales con una formación académica y ética de manera integral”, manifestó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Asimismo, resaltó la transparencia en el desarrollo del 22° PROFA. “En todas las sedes donde se tomó la prueba se contó con la presencia de un fiscal de prevención del delito y un notario público, que comprobaron que el proceso fue transparente”, sostuvo.

Por otro lado, la AMAG informó que la siguiente etapa consiste en la presentación de expedientes durante los días miércoles 11 y jueves 12 de abril, en los lugares y horarios conforme se señala en el portal web de la institución.

El PROFA otorga a los participantes hasta 16 puntos adicionales en los procesos de selección y nombramiento de magistrados que convoca el Consejo Nacional de la Magistratura y permite, a quienes logren su ingreso a la magistratura, asumir sus funciones de manera inmediata en caso hayan concluido satisfactoriamente este programa; de lo contrario, deberán esperar hasta culminar el mismo.

Fue un total de 3,221 postulantes los que rindieron su evaluación el pasado domingo, distribuidos en Lima y en los departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Piura y Puno.

Lima, 10 de abril de 2018