AMAG y el Colegio de Abogados de Huánuco suscribieron convenio para el funcionamiento de la Sede AMAG en Huánuco

El Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana y el Decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Gonzalo Trejo Verde; firmaron hoy un importante convenio que tiene por objetivo establecer lazos de cooperación académica al asignar un inmueble para el funcionamiento del local institucional de la AMAG sede Huánuco.

El convenio está orientado en concordancia con los objetivos y lineamientos de acción de ambas instituciones, por ello se presentaron los términos de colaboración y coordinación con el propósito de desarrollar en forma conjunta y coordinada actividades interinstitucionales, comprometiéndose al desarrollo conjunto de actividades académicas y de capacitación dirigida a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, asistentes judiciales y de la función fiscal, aspirantes a la magistratura, así como a los abogados agremiados al Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco (ICAH).

La AMAG hará uso en forma gratuita de ambientes del local del ICAH; un ambiente que compone una oficina administrativa y otro para el funcionamiento del aula, donde se desarrollarán las labores de capacitación.

Los ambientes afectados en uso serán destinados al funcionamiento del local institucional de la AMAG sede Huánuco, a fin de optimizar el servicio a los señores magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, auxiliares de justicia, asistentes de función fiscal y aspirantes a la magistratura.

El titular de la AMAG sostuvo que el presente convenio aliviará el clamor de todos los abogados de Huánuco quienes desean capacitarse y seguir formándose en temas relacionados a su jurisdicción ya que cada provincia es diferente, por ello se impartirán cursos y talleres de acuerdo a las necesidades locales.

Por otro lado, Trejo Verde señaló que el convenio facilitará la formación de todos los abogados ya que antes solicitaban permiso en sus centros laborales para viajar a Lima y capacitarse. “Vamos a colaborar con la AMAG para el mayor dinamismo en su formación”, indicó.

Así mismo, las partes se comprometen a colaborar conjuntamente para lograr el desarrollo del convenio, los cuales tendrán una duración de tres (03) años a partir de la fecha.

Lima, 05 de abril de 2017