COLEGIO DE ABOGADOS DE AREQUIPA ENTREGA DISTINCIÓN A CONSEJERO DE AMAG JORGE SALAS ARENAS

Por su trayectoria dentro de la magistratura del país.

El consejero de la Academia de la Magistratura y juez supremo de la República, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, recibió la distinción "Francisco García Calderón Landa" que otorga el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa en mérito a su trayectoria como magistrado del Poder Judicial.

El doctor Salas Arenas fue el encargado de pronunciar el discurso de orden por el 106° aniversario del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa, acto desarrollado en el auditorio de este organismo, que contó con la asistencia del fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde; la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; entre otras personalidades del ámbito jurídico.

En la ceremonia se destacó la experiencia que ha tenido Jorge Salas cuando fue juez en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y posteriormente presidente de esta entidad. Posteriormente, el Consejo Nacional de la Magistratura lo incorporó, en diciembre de 2011, como Juez Supremo de la Corte Suprema de la República.

El Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa fue creado el 30 de julio de 1911. En la actualidad el Dr. José Suárez Zanabria es su Decano.

Lima, martes 8 de agosto de 2017