ELECCIÓN DEL NUEVO TITULAR DE LA AMAG

El Fiscal Supremo, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fue elegido por unanimidad, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura del Perú (AMAG), para el periodo 2017-2018.

Chávarry, al asumir su cargo, ratificó su compromiso en dar continuidad a las modificaciones curriculares introducidas en los programas académicos que se han venido desarrollando, a fin de mantener una continua formación jurídica en beneficio de nuestro Sistema de Justicia Nacional.

“Vamos a continuar impulsando los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo Nacional por la Justicia en materia académica, determinando perfiles consensuados e identificando brechas de capacitación”, indicó.

Agregó que intervendrán a nivel universitario en la formación de los futuros abogados, introduciendo el factor vocacional a la Magistratura.

El Consejo Directivo de la AMAG  ha quedado conformado por los jueces supremos César Hinostroza Pariachi  (Vicepresidente), Jorge Salas Arenas, Héctor Lama More, quienes asumieron hoy como nuevos representantes del Poder Judicial ante la AMAG.

También integran el consejo, Tomás Gálvez Villegas (Fiscal Supremo), Iván Noguera Ramos (Consejero del CNM) y Richard Villavicencio Saldaña (representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú).

Lima, 11 de mayo de 2017