Idioma Español
Idioma Ingles

Inauguración del 21° Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura

Hoy damos la bienvenida a todos los discentes del 21° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) el cual es el encargado de la formación de los abogados aspirantes a jueces y fiscales en todos sus niveles para efecto de su selección.

 

El titular de la AMAG, Josué Pariona Pastrana, en un emotivo discurso inaugural evocó sus años al servicio del país e invocó a todos los abogados presentes -que aspir...an a ser magistrados- que tanto el Juez como el Fiscal deben de crear ciertas actitudes para mejorar el despacho judicial ya que no todo está en la ley, y para ello está la capacidad del magistrado como factor humano para crear ciertos procedimientos que puedan agilizar la administración de justicia.

"En sí las cualidades completas de un magistrado deberían ser el carácter, compromiso, valentía, solución de problemas, responsabilidad, autodisciplina y servicio. Debemos buscar la excelencia y por ende inspirar a otros". señaló.

 

Cabe resaltar que los participantes del 21 PROFA son abogados quienes debido a su esfuerzo -a través del examen de conocimientos realizado el domingo 05 de marzo- alcanzaron una vacante.

La mesa de honor estuvo conformada por nuestras autoridades Director General de la AMAG, Ernesto Lechuga Pino y Consejero del Consejo Directivo de la AMAG, Richard Villavicencio Saldaña.

 

Lima, 08 de abril de 2017

Galería de fotos