Idioma Español
Idioma Ingles

JUECES Y FISCALES FORTALECEN CAPACIDADES PARA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Academia de la Magistratura realizó Taller de Formación de Formadores con la presencia de docentes nacionales y del extranjero.

 

Con la finalidad de capacitar a jueces y fiscales en el diseño, organización y ejecución de actividades académicas en materia de litigación oral y otros temas relacionados con el sistema acusatorio, la Academia de la Magistratura desarrolló el Taller de Formación de Formadores.

 

El evento, organizado de manera conjunta con la American Bar Association Rule of Law Initiative (ABA ROLI) desde el 16 hasta el 20 de octubre, tuvo la participación de docentes nacionales e internacionales, especializados principalmente a la formación pedagógica en el mundo del Derecho.

 

“Luego del taller, los magistrados asistentes se encargarán de hacer la réplica en sus respectivas instituciones con la finalidad de fortalecer las destrezas de sus colegas en cuanto a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal”, señaló el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

 

La capacitación forma parte del Proyecto de Apoyo al Sector Justicia, el cual surge como iniciativa de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal y tiene el auspicio de la Sección Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través de la Embajada en Perú.

 

El Proyecto tiene, entre sus finalidades, reorientar algunas de sus acciones a fortalecer las destrezas de los operadores del Sistema de Justicia en el tratamiento de delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios.

 

Lima, 20 de octubre de 2017