Idioma Español
Idioma Ingles

PRESIDENTE DE LA AMAG EXPONE ANTE MAGISTRADOS ARGENTINOS SOBRE SISTEMA JUDICIAL PERUANO

Asimismo, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry firmará un convenio de cooperación para capacitación y especialización a jueces y fiscales peruanos

 

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fue invitado a Argentina para disertar sobre el tema “La educación judicial”, ante magistrados de distintas jurisdicciones de Buenos Aires.  

 

En dicho evento académico, que es organizado por la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ) de Argentina, también se desarrollará la jornada sobre Evidencia Científica en los Procesos Judiciales Complejos, a cargo de profesores del Federal Judicial Center de Estados Unidos.

 

La presencia en ese país servirá, asimismo, para que Chávarry Vallejos y Oscar Eduardo Simiele firmen, en calidad de titulares de la AMAG y la AIEJ, respectivamente, un convenio de cooperación, con vigencia de cinco años, que permita realizar actividades académicas de formación, capacitación y especialización dirigidas a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, así como auxiliares jurisdiccionales, asistentes en función fiscal y aspirantes a la magistratura.

 

Cabe mencionar que la AIEJ es una institución civil que se dedica al entrenamiento y capacitación continua de magistrados de América y distintos países de Europa y Asia.

 

Por otro lado, en La Angostura, provincia del Neuquén, el presidente de la AMAG asistirá al seminario "Novedades jurisdiccionales en materia social y ambiental”, con la ponencia de destacados juristas internacionales especialistas en temas de evidencia científica y derecho ambiental.