PRESIDENTE DE LA AMAG PARTICIPÓ COMO PONENTE DURANTE FORO INTERNACIONAL EN MÉXICO

Tras su participación, el Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos recibió el título de Doctor Honoris Causa.

El presidente de la Academia de la Magistratura, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fue uno de los ponentes en el “Foro Interamericano Constitucionalidad y Derechos Humanos”, realizado en la sede de la Cámara de Diputados  en el Honorable Congreso de la Unión de México.

Chávarry Vallejos, que fue invitado por la Barra Interamericana de Abogados y la Facultad Interamericana de Litigación de México, participó en dicho evento con el tema “El Ministerio Público del Perú en defensa de los Derechos Humanos”.

También participaron en el evento el Dr. Rubén Pacheco, presidente de la Barra Interamericana; el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar; el embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez; el consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Sergio Iván Noguera Ramos y el director académico de la AMAG, Luis Alberto Pacheco Mandujano.

La actividad académica tiene el propósito de proveer a la comunidad jurídica conocimientos de alta calidad, manteniendo el interés de promover y acercar las grandes corrientes del pensamiento internacional al derecho mexicano, para elevar el estatus y nivel de su sociedad.

Tras su presentación, el presidente de la AMAG, y también Fiscal Supremo del Ministerio Público, recibió el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Barra Interamericana de Abogados, acto desarrollado en la Universidad Incarnate Word.

Lima, 13 de setiembre de 2017