Idioma Español
Idioma Ingles

Reconocimiento a integrantes de la AMAG en la Corte Superior de Justicia del Santa Chimbote - Poder Judicial

El titular de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona Pastrana, recalcó la ardua labor que se ha venido desarrollando con el objetivo de la descentralización del conocimiento con la creación de sedes a nivel nacional. Por ello, desde que asumió la gran responsabilidad de ser el Presidente del Consejo Directivo de la AMAG, y con la experiencia de haber dictado en una de las sedes y percatarse de que algunos discentes llegaban tarde a las clases debido a que provenían de otras provincias, no ha descansado en su labor de concretizar la descentralización. "Uno de mis sueños es ver a la AMAG en todos los distritos judiciales" destacó.

 

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Central de la Corte Superior de Justicia del Santa, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, reconoció la trayectoria y gestión del Presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona Pastrana y Presidente del ETTI Laboral, Juez Supremo Decano, Dr. Ramiro De Valdivia Cano, quienes arribaron a Chimbote para participar de diversas ceremonias.

 

"Permítanme agradecerles Dr. Pariona y Dr. De Valdivia por engalanarnos con su presencia. Gracias a uds. hoy la Academia de la Magistratura nos permitirá garantizar la operatividad de nuestros jueces y fiscales y darles ese lugar que corresponde. Gracias además por sus años al servicio de la justicia del Perú, desde diversos frentes haciéndonos partícipes de una justicia social", expresó el Presidente de la Corte durante su discurso.

 

En la ceremonia participaron el Director General de la AMAG, Ernesto Lechuga Pino, Director Académico, Luis Alberto Pacheco Mandujano y el Secretario General del Consejo Directivo de la AMAG, Yuri Peña Gamarra. Entre las autoridades locales se encontraron la Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, el Jefe de la División Policial Chimbote, Crnel. Víctor Sifuentes Yañez, el Decano del Colegio de Abogados del Santa, Dr. Mirko Alva Galarreta, la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, María Elena García Díaz, Defensa Pública, representantes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, entre otras instituciones.

 

De igual forma acompañaron jueces de la sede, personal jurisdiccional y administrativo y autoridades en su conjunto.

 

Lima, 10 de abril de 2017

Galería de fotos