Noticias

Autoridades del Sistema de Justicia Nacional se congregarán en un desayuno de trabajo a las 8 de la mañana.

La inauguración de la Nueva Sede de la AMAG contó con la presencia de las Principales autoridades del Sistema de Justicia de Puno.

El titular de la Academia de la Magistratura del Perú, Josué Pariona Pastrana inauguró la nueva Sede Desconcentrada de la AMAG, que funcionará en las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Puno ubicado en Jr. Grau 310.

La Academia de la Magistratura y la Universidad de Málaga Suscribieron Importante Convenio.

El Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana y el Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno, firmaron el día de hoy un importante convenio de cooperación internacional.

Se inauguró el “I Programa Latinoamericano de Capacitación para Jueces en Derecho de la Competencia”.

La Academia de la Magistratura del Perú y la UNCTAD suscribió un Memorando de Entendimiento para la cooperación entre ambos organismos en Octubre del año pasado que hoy en dia ha permitido viabilizar el desarrollo de programas de formación dirigidos a jueces de la región de América Latina y el Caribe.

Culminó con éxito el VI Programa Semillero de Justicia 2017, realizado por la Academia de la Magistratura.

Los 40 jóvenes seleccionados culminaron el curso intensivo “EL SISTEMA DE JUSTICIA EN EL PERÚ” en el cual recibieron la visita de distinguidas autoridades que compartieron sus conocimientos y experiencias profesionales.

El presidente del consejo directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana y la Rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), Dra. Carmela María Jesús Alarcón Revilla, firmaron un convenio que tienen por objetivo emprender tareas de colaboración interinstitucional relacionadas a la capacitación.

Hoy se dio inicio a la sexta edición del programa "SEMILLERO DE JUSTICIA 2017".

Dirigido a los estudiantes egresados de la Carrera de Derecho que hayan concluido sus estudios durante los años 2015- 2016 y obtenido un promedio que los coloque dentro del quinto superior de su promoción.

Josué Pariona Pastrana, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y Presidente del Consejo Directivo de la AMAG es condecorado por la Municipalidad Provincial de Huánuco liderada por el alcalde Aníbal Solórzano por su destacada trayectoria profesional en el Poder Judicial del Perú - Corte Suprema de Justicia y sus méritos académicos.

Lima, 10 de marzo de 2017

Josué Pariona Pastrana, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y Presidente del Consejo Directivo de la AMAG fue condecorado por la UNHEVAL - Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco con el grado de Doctor Honoris Causa por su destacada trayectoria profesional en el Poder Judicial del Perú - Corte Suprema de Justicia y sus méritos académicos.

Se realizó con éxito el Examen de Admisión al 21° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA).

El Presidente del Consejo Directivo de la AMAG, Josué Pariona Pastrana y el consejero Richard Villavicencio Saldaña brindando las indicaciones previas al examen de conocimientos en la sede El Santa.

Lima, 05 de marzo de 2017