Idioma Español
Idioma Ingles

Noticias

AMAG convocó un 2do examen de admisión al PROFA a nivel nacional.

 

El Presidente de la Academia de la Magistratura del Perú, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos informó que hoy se viene desarrollando con éxito en distintas provincias de nuestro país, el segundo examen de admisión al Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura (PROFA); dirigido a los abogados que quieran ocupar los cargos de Jueces y Fiscales en un futuro.

 

En una visita oficial a EE.UU, el Presidente de la AMAG y los Titulares que integran el Acuerdo Nacional por la Justicia se reunieron con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

 

Se realizó con éxito la Conferencia Internacional: Consecuencias penales y procesales de la expansión de una política criminal de enemigos, realizado por el Prof. Dr. Dr. H.C. múlt. Miguel Ángel Nuñez Paz, en el auditorio de la sede central de la Academia de la Magistratura.

 

Lima, 13 junio de 2017

Hoy tuvimos la presencia de los especialistas encargados de misión en el servicio de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de la Magistratura de Francia (ENM), el magistrado francés Erick Martinville y la Sra. Aurélie Bellon, encargada de misión.
La reunión trató sobre las posibilidades de cooperación y de acciones que se podrían llevar a cabo en el ámbito judicial.

El encuentro contó con la participación de las siguientes autoridades:

Se realizó con éxito la participación del reconocido Dr. William Wagner, Presidente de Salt & Light Global y Redactor Jefe de SLG Witness. Past Juez Federal en los Tribunales de los Estados Unidos, Past Fiscal Federal Superior del Departamento de Justicia y Ex Asesor Jurídico en el Senado de los Estados Unidos quien brindó la Conferencia “Autonomía Jurisdiccional y corrientes ideológicas en la administración de Justicia”.

Lima, 02 de junio de 2017

Segundo Baltazar Morales Parraguez juramentó hoy como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Amag, en calidad de consejero representante del CNM.

 

Se realizó en la Academia de la Magistratura el "Encuentro Jurisdiccional sobre desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes".

 

El Vicepresidente del Consejo Directivo de la AMAG, César Hinostroza Pariachi, estuvo presente en la capacitación al personal fiscal y administrativo del distrito fiscal de Lima Norte sobre el tema “El delito de feminicidio: análisis dogmático y problemas procesales en la probanza”.

 

Se realizó con éxito la Conferencia “Principio de proporcionalidad para la determinación de la pena” a cargo del Juez Supremo César José Hinostroza Pariachi, Presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y Vicepresidente del Consejo Directivo de la AMAG.

El Fiscal Supremo, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fue elegido por unanimidad, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura del Perú (AMAG), para el periodo 2017-2018.