Noticias

Academia de la Magistratura participó en evento internacional para fortalecer capacidades de los operadores de justicia.

La Academia de la Magistratura (AMAG) participó en el evento que organizaron la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) y la UNESCO, en Quito, Ecuador, sobre libertad de expresión, acceso a la información pública, transparencia y seguridad de periodistas.

Presentación de expedientes se realizará el miércoles 11 y jueves 12 de abril, en los lugares y horarios conforme se señala en el portal web de la institución

La Academia de la Magistratura publicó los resultados del examen de admisión al 22° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) a jueces y fiscales, el cual se realizó con total normalidad en Lima y en doce departamentos del país el pasado domingo 8 de abril.

Como parte del Programa Semillero de Justicia 2018, que busca incentivarlos para su ingreso a la carrera judicial o fiscal.

Jóvenes egresados de las facultades de Derecho de universidades públicas y privadas de distintas provincias del país vienen siendo capacitados en el curso “El Sistema de Justicia en el Perú”, como parte del Programa Semillero de Justicia 2018 que promueve la Academia Nacional de la Magistratura.

Un total de 3,221 postulantes rindieron la evaluación del PROFA para optar por una de las 710 vacantes convocadas por la Academia de la Magistratura

La evaluación se desarrollará en Lima y en doce departamentos del país.

Más de tres mil abogados rendirán, este domingo 8 de abril, el examen para el 22° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) de la Academia de Magistratura, el cual se desarrollará en Lima y en las doce sedes desconcentradas de esta institución.

Ambas instituciones se comprometieron a diseñar y ejecutar actividades y eventos académicos, en el marco de sus políticas de gestión institucional.

La Academia de la Magistratura (AMAG) y la Contraloría General de la República suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objeto de establecer mecanismos de colaboración para el desarrollo de actividades de capacitación especializada.

Las modificaciones planteadas, que se aprobaron en el Consejo Directivo de la AMAG, serán remitidas al Acuerdo Nacional por la Justicia

La Academia de la Magistratura (AMAG) elaboró una propuesta –aprobada por el Consejo Directivo de esta institución– sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad que se encarga de la selección y el nombramiento de los jueces y fiscales en el país.

Presidente de esta institución, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, conversó con funcionarios de la UE sobre intercambio de asistencia técnica y académica.

Una comisión de funcionarios de la Unión Europea (UE) estuvo presente esta mañana en la Academia de la Magistratura (AMAG) para dar a conocer los avances de la implementación de estrategias en nuestro país para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado.

En dicho acto, presidente de esta institución, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, brindará la conferencia “El Ministerio Público y la Cooperación Internacional”

También a magistrados del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del Ministerio Público.

La Academia de la Magistratura (AMAG) capacitó a jueces de la Sala Penal Nacional y del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, así como a magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial, entre ellos de Arequipa, Trujillo, Cusco, Lambayeque y Piura.