Noticias

El presidente del Consejo Directivo de la AMAG, Josué Pariona Pastrana, participa en la primera sesión descentralizada de los titulares de las instituciones firmantes del Acuerdo Nacional por la Justicia, en la ciudad de Arequipa.

Se realizó con éxito la Conferencia Magistral en el Marco de la presentación del Libro “El Precedente Constitucional- Hacia una teoría del Precedente en el Perú”.

El Presidente de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona Pastrana, inauguró la nueva sede desconcentrada de la AMAG en Huánuco como parte de los objetivos del Plan DeTrabajo de su actual gestión.

Esta nueva sede beneficiará a magistrados, auxiliares de justicia y asistentes de función fiscal quienes podrán capacitarse continuamente y no trasladarse a otras ciudades; además que permitirá a los aspirantes a la magistratura participar en el PROFA en su ciudad de origen.

Magistrados y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial y Ministerio Público presenciaron la ponencia denominada “La Responsabilidad Civil por Accidentes De Trabajo y Enfermedades Profesionales”, a cargo de la destacada jurista española doctora Rosa María Rodríguez Martín-Retortillo, profesora investigadora experta en derecho laboral de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (Santiago de Chile).

El titular de la Academia de la Magistratura, Josué Pariona Pastrana, recalcó la ardua labor que se ha venido desarrollando con el objetivo de la descentralización del conocimiento con la creación de sedes a nivel nacional.

Hoy damos la bienvenida a todos los discentes del 21° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) el cual es el encargado de la formación de los abogados aspirantes a jueces y fiscales en todos sus niveles para efecto de su selección.

El Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana y el Decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Gonzalo Trejo Verde; firmaron hoy un importante convenio que tiene por objetivo establecer lazos de cooperación académica al asignar un inmueble para el funcionamiento del local institucional de la AMAG sede Huánuco.

Se inauguró el 19° Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA) el cual prepara académicamente para el ascenso en la carrera judicial o fiscal a los magistrados que reúnen los requisitos de ley para acceder al grado inmediato superior, habilitándolos para postular a los concursos que convoque el Consejo Nacional de la Magistratura.

El titular de la Academia de la Magistratura del Perú, Josué Pariona Pastrana inauguró la nueva Sede Desconcentrada de la AMAG, en Loreto.

Lima, 30 de marzo de 2017

Galería de fotos

Se Inauguró la Sala y Juzgados del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Presidente del Consejo Directivo de la AMAG, Josué Pariona Pastrana participó hoy en la CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA SALA Y JUZGADOS DEL SISTEMA NACIONAL ESPECIALIZADO EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS.