Idioma Español
Idioma Ingles

Noticias

AMAG dictó curso especializado en Madre de Dios, Loreto y Puno.

Madre de Dios, Loreto y Puno son las regiones del país con alta incidencia de trata de personas, lugares donde la Academia de la Magistratura capacitó a los magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público a fin de enfrentar con mayor eficacia este delito.

 

Por su trayectoria dentro de la magistratura del país.

El consejero de la Academia de la Magistratura y juez supremo de la República, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, recibió la distinción "Francisco García Calderón Landa" que otorga el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa en mérito a su trayectoria como magistrado del Poder Judicial.

 

Capacitará a magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público en Madre de Dios y Piura.

 

Con la finalidad de contrarrestar esta actividad ilícita, la Academia de la Magistratura dictará el curso “Delito de Minería Ilegal: Aspectos Técnicos, Sustantivos y Procesales”, dirigido a los magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público en Madre de Dios y Piura.

 

Para un mejor acceso a la justicia en sus jurisdicciones.

 

Por primera vez desde su creación, la Academia de la Magistratura (AMAG) capacitará a jueces, fiscales, auxiliares judiciales y de función fiscal en su lengua de origen en las provincias de Puno, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Cusco.

 

Damas y caballeros, distinguidos invitados, muy buenas noches.

 

Hace 23 años, la Academia de la Magistratura abrió sus puertas con el propósito de cumplir lo que la Constitución de 1993 le encomendaba: encargarse de la formación y capacitación de los jueces y fiscales, en todos sus niveles. De esta forma, la Academia se convertía en ese aliado estratégico del sistema judicial que busca el mejoramiento constante de los procesos de modernización de la justicia peruana.

Se está consolidando proceso de descentralización de sus actividades para implementar políticas acorde a exigencias del servicio de justicia en provincias.

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) cumplirá 23 años de creación brindando la más alta especialización a los jueces y fiscales del país, en todos sus niveles, en cumplimiento de lo que la Constitución Política le encarga.

 

Hoy, el Doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, presidente del Consejo Directivo de la AMAG, inauguró los nuevos ambientes destinados a la sede de Lambayeque ubicado en calle San José 823 - Chiclayo.

 

Lima, 18 de julio de 2017

El presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura,  Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, participó en la reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia.

 

Lima, 17 de julio de 2017

El presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, se reunió con sus homólogos de la Corte Superior de Justicia del Callao y la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Walter Ríos Montalvo y Roberto Lozada Ibáñez, respectivamente, para coordinar las actividades de capacitación dirigida a jueces, fiscales y auxiliares de justicia en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

 

El presidente de la Academia de la Magistratura, doctor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, destacó la importancia que tiene la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el distrito judicial del Callao, modelo que le dará celeridad y mayor garantía a la justicia de esa jurisdicción.