Noticias

Se realizó con éxito el Taller Regional para Jueces sobre Pruebas Electrónicas y Delitos Cibernéticos, dicho taller fue organizado por la OEA (Organización de los Estados Amaricanos), Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Academia de la Magistratura (AMAG).

Dicho taller se realizó del 10 al 12 de octubre de 2018.

Se realizó con éxito la Conferencia: “Presunción de Inocencia", la mencionada conferencia estuvo a cargo del Dr. Jordi Nieva Fenoll..

Lima, 5 de octubre de 2018

Se realizó con éxito la participación del reconocido magistrado Dr. Perfecto Andrés Ibañez, quien brindó la Conferencia “Independencia Judicial”, en la sede central de la Academia de la Magistratura.

Lima, 3 de octubre de 2018

Recibió el voto unánime del Consejo Directivo. Asimismo, el fiscal supremo Pablo Sánchez fue designado como vicepresidente.

El juez supremo titular, Jorge Luis Salas Arenas, fue elegido nuevo presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) para el periodo de ley.

Representará al Ministerio Público para el periodo 2018 - 2020 .

El doctor Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, juramentó como integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) en representación del Ministerio Público.

Representa al Ministerio Público para el periodo 2018-2020.

En la Academia de la Magistratura (AMAG) se desarrolló la ceremonia de juramentación de la nueva integrante del Consejo Directivo de esta institución, la doctora Zoraida Ávalos Rivera, fiscal suprema titular, designada en representación del Ministerio Público.

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de capacitación y actualización que ofrece este organismo a los jueces y fiscales de todo el país.

La Academia de la Magistratura (AMAG) realiza, a través de su portal web, la Encuesta Nacional de Necesidades de Capacitación 2019, dirigida a los magistrados del país, así como a los auxiliares jurisdiccionales y asistentes en función fiscal.

Asume sus funciones para el periodo 2017-2018 en representación del Poder Judicial.

La doctora Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, jueza suprema titular, juramentó como integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) en representación del Poder Judicial.

Representantes de universidades presentaron aportes a propuesta para la enseñanza del Derecho, iniciativa que fue elaborada por la Academia de la Magistratura

Academia de la Magistratura, gracias a un convenio con Universidad de Jaén, promovió  la participación de magistrados de diversas partes del país.

Más de cien magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público culminaron el Máster Universitario: “Magistratura Contemporánea: La Justicia en el Siglo XXI”, que brindó la Academia de la Magistratura (AMAG), en convenio con la Universidad de Jaén, España.