Noticias

Academia de la Magistratura realizó Taller de Formación de Formadores con la presencia de docentes nacionales y del extranjero.

Con la finalidad de capacitar a jueces y fiscales en el diseño, organización y ejecución de actividades académicas en materia de litigación oral y otros temas relacionados con el sistema acusatorio, la Academia de la Magistratura desarrolló el Taller de Formación de Formadores.

Academia de la Magistratura ofrece curso para identificar problemas centrales que impiden brindar una adecuada protección a las víctimas.

Jueces y fiscales del país se vienen especializando en la Academia de la Magistratura con el objetivo de identificar los problemas centrales que impiden brindar una adecuada protección a las víctimas de violencia familiar.

Titular de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry firmó convenio para que PJ brinde ambientes en uso temporal y gratuito.

La Academia de la Magistratura tendrá una nueva sede desconcentrada gracias al convenio firmado con el Poder Judicial (PJ), el cual permitirá el desarrollo de actividades académicas y de capacitación dirigidas a magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público para el fortalecimiento de sus capacidades y competencias.

Asimismo, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry firmará un convenio de cooperación para capacitación y especialización a jueces y fiscales peruanos

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fue invitado a Argentina para disertar sobre el tema “La educación judicial”, ante magistrados de distintas jurisdicciones de Buenos Aires.

AMAG diseñará programas especializados luego de intercambiar experiencias con el Reino Unido sobre delitos de corrupción y lavado de activos

En Panamá se viene desarrollando el programa internacional: “Gestión de casos complejos y la persecución de bienes dentro de un sistema penal acusatorio”, el cual permitirá la capacitación de los magistrados peruanos en delitos de alta complejidad, como los de corrupción o lavado de activos.

Tras su participación, el Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos recibió el título de Doctor Honoris Causa.

El presidente de la Academia de la Magistratura, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, fue uno de los ponentes en el “Foro Interamericano Constitucionalidad y Derechos Humanos”, realizado en la sede de la Cámara de Diputados  en el Honorable Congreso de la Unión de México.

Las películas promoverán el diálogo y la reflexión a fin de fortalecer las competencias de jueces y fiscales.

La Academia de la Magistratura inaugurará hoy en Ucayali el ciclo denominado Cine Fórum Jurídico, en el cual se proyectarán películas con casos vinculados al Derecho muy similares al que tiene el sistema de justicia peruano.

Magistrados estarán mejor capacitados para integrar los JEE en elecciones del 2018.

A fin de prevenir y disminuir casos de conflictos electorales, la Academia de la Magistratura viene promoviendo el Programa de Excelencia Electoral para Jueces y Fiscales, que se realizará conjuntamente con la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones.

Ha convocado al Quinto Concurso Nacional de Ensayos Jurídicos y al Concurso de Investigación Jurídica de la Jurisprudencia Nacional .

La Academia de la Magistratura viene promoviendo a nivel nacional dos concursos dirigidos a jueces y fiscales con el objetivo de estimular su investigación y producción intelectual.

Presidente de la AMAG, Dr. Pedro Chávarry, invocó a jueces y fiscales durante novena reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia.

En la cita de hoy se decidió crear Acuerdos Regionales por la Justicia e invitar a los colegios de abogados para que brinden sus aportes.