Noticias

Para el mejor cumplimiento de sus funciones de control del orden interno y vigilancia y defensa del territorio nacional.

Los miembros de las Fuerzas Armadas fueron capacitados por la Academia de la Magistratura (AMAG) en el seminario “Criterios para la actuación de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia, el respeto de los derechos fundamentales y la coordinación con el Ministerio Público”.

Equipamiento fue posible gracias al Programa ACCEDE del Poder Judicial, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la Academia de la Magistratura se inauguró el nuevo Centro de Datos con equipamiento de última generación, que mejorará el servicio de alta especialización y capacitación de jueces, fiscales y auxiliares del sistema de administración de justicia peruano.

Magistrados de 16 naciones se reunieron en la AMAG con el fin de crear una comunidad regional de apoyo a entidades de protección al consumidor.

Pleno del CNM dejó sin efecto párrafo que establecía vigencia para cursos de ascenso de jueces y fiscales y nombramiento de aspirantes a la magistratura.

La Academia de la Magistratura (AMAG) saludó el acuerdo del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre la modificación del Reglamento de Concursos para el Acceso Abierto a la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales.

En la IX Asamblea de la RIAEJ se presentaron informes de los miembros signatarios sobre el trabajo que viene realizando para contribuir a la mejora del sistema de justicia en sus respectivos países.

Autoridades de escuelas judiciales evalúan los avances de programas para capacitación y perfeccionamiento de jueces y fiscales.

Más de veinte países de Iberoamérica se reúnen en Lima para evaluar los avances de programas y sistemas de capacitación a jueces y fiscales que promuevan la mejora del servicio de justicia en sus respectivas naciones.

Academia de la Magistratura será la sede de novena asamblea que promoverá el debate de autoridades de las escuelas judiciales.

El Perú será la sede de la IX Asamblea General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ), que congregará a 22 países con el propósito de evaluar los avances de programas y sistemas de capacitación judicial, así como propiciar el correcto funcionamiento del espacio judicial iberoamericano.

Entregó vehículo que servirá para que esa organización desarrolle diferentes actividades.

La Academia de la Magistratura entregó, en calidad de donación, un vehículo

a la Asociación Ciudad de los Niños de la Inmaculada, que favorecerá principalmente a los niños y adolescentes de esa organización en diferentes actividades que realicen.

Academia de la Magistratura realizó Taller de Formación de Formadores con la presencia de docentes nacionales y del extranjero.

Con la finalidad de capacitar a jueces y fiscales en el diseño, organización y ejecución de actividades académicas en materia de litigación oral y otros temas relacionados con el sistema acusatorio, la Academia de la Magistratura desarrolló el Taller de Formación de Formadores.

Academia de la Magistratura ofrece curso para identificar problemas centrales que impiden brindar una adecuada protección a las víctimas.

Jueces y fiscales del país se vienen especializando en la Academia de la Magistratura con el objetivo de identificar los problemas centrales que impiden brindar una adecuada protección a las víctimas de violencia familiar.