Idioma Español
Idioma Ingles

Noticias

El doctor Custodio Contreras representará a la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú para el periodo 2018-2020

La Academia de la Magistratura del Perú realizó la ceremonia de juramentación del nuevo integrante del Consejo Directivo en representación de la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú.

Hoy se clausuró curso internacional con ponencias de reconocidos especialistas británicos

 

La Academia de la Magistratura clausuró hoy el “Curso Conjunto de Investigación Forense”, que estuvo dirigido a un segundo grupo de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, de la especialidad penal, así como a miembros de la Policía Nacional del Perú.

 

Magistrados del distrito judicial de Junín ahora podrán capacitarse continuamente sin trasladarse a otras ciudades.

 

La Academia de la Magistratura tendrá una nueva sede descentralizada, la cual se instalará en Junín, con la finalidad de capacitar a magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de ese distrito judicial del país.

 

Academia de la Magistratura convoca a magistrados a este evento gratuito en el marco de las “Vacaciones Académicas de la Magistratura”

 

La Academia de la Magistratura organizará el “Curso Conjunto de Investigación Forense”, con la colaboración de la Embajada Británica en Lima y la ponencia de reconocidos expertos internacionales, en el marco de la temporada “Vacaciones Académicas de la Magistratura”.

 

Su presidente insistirá en proyecto para que la Amag sea unidad académica.

 

El presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, informó que insistirá en el proyecto de ley que busca convertir a esa institución en una unidad académica de posgrado, a fin de permitirle entregar los grados de magister y doctor.

 

Iniciativa permite a los mejores estudiantes de Derecho a nivel nacional realizar prácticas remuneradas en esta entidad.

 

La Academia de la Magistratura convoca a los jóvenes egresados de las facultades de Derecho de las universidades públicas o privadas, a nivel nacional, a inscribirse en el VII Programa Semilleros de Justicia 2018, que busca incentivarlos para su ingreso a la carrera judicial o fiscal. 

 

Para el mejor cumplimiento de sus funciones de control del orden interno y vigilancia y defensa del territorio nacional.

 

Los miembros de las Fuerzas Armadas fueron capacitados por la Academia de la Magistratura (AMAG) en el seminario “Criterios para la actuación de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia, el respeto de los derechos fundamentales y la coordinación con el Ministerio Público”.

 

Equipamiento fue posible gracias al Programa ACCEDE del Poder Judicial, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

En la Academia de la Magistratura se inauguró el nuevo Centro de Datos con equipamiento de última generación, que mejorará el servicio de alta especialización y capacitación de jueces, fiscales y auxiliares del sistema de administración de justicia peruano.