Idioma Español
Idioma Ingles

Noticias

Asume sus funciones para el periodo 2017-2018 en representación del Poder Judicial.

 

La doctora Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, jueza suprema titular, juramentó como integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) en representación del Poder Judicial.

 

Representantes de universidades presentaron aportes a propuesta para la enseñanza del Derecho, iniciativa que fue elaborada por la Academia de la Magistratura

Academia de la Magistratura, gracias a un convenio con Universidad de Jaén, promovió  la participación de magistrados de diversas partes del país.

 

Más de cien magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público culminaron el Máster Universitario: “Magistratura Contemporánea: La Justicia en el Siglo XXI”, que brindó la Academia de la Magistratura (AMAG), en convenio con la Universidad de Jaén, España.

 

En reunión, que se desarrollará en la Academia de la Magistratura, se brindará los alcances de la “Propuesta para la Enseñanza del Derecho desde la Perspectiva del Servicio Público de Justicia” .

 

 

En República Dominicana se evaluaron resultados  y el impacto de las actividades que se realiza en todo Latinoamérica .

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) participó en la Cuarta Conferencia Anual del Programa COMPAL III, que se desarrolló en República Dominicana, con la finalidad de examinar los resultados y el impacto de las actividades que realizan los países de América Latina y el Caribe a favor de la protección del consumidor.

 

Se desarrollarán cursos en diferentes departamentos del país. “Magistrados deben enfrentar con mayor eficiencia estos delitos”, sostuvo el Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

 

En Lima, el PROFA se desarrollará de manera presencial, mientras que en otras provincias será semipresencial

La Academia de la Magistratura realizó la inauguración del 22° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA), en su modalidad presencial para Lima, ceremonia que estuvo a cargo del presidente de la Academia de la Magistratura, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

La AMAG buscará que se incorpore cursos electivos en facultades para acreditación de profesionales como especialista judicial y asistente en función fiscal.

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) presentó la propuesta denominada “Reforma de la Enseñanza del Derecho desde la Perspectiva del Servicio Público de Justicia”, la cual fue aprobada por los integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia durante el desarrollo de su décimo segunda reunión.

 

AMAG inauguró programa que es requisito para que magistrados participen en las convocatorias del Consejo Nacional de la Magistratura

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) dio inicio al 20° Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA), en el que participan un total de 689 jueces y fiscales de todo el país, con la finalidad de recibir preparación para afrontar satisfactoriamente el proceso de ascenso en las convocatorias del Consejo Nacional de la Magistratura.

Academia de la Magistratura inauguró en ese departamento su décimo tercera sede desconcentrada.

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) cuenta actualmente con sedes desconcentradas en trece departamentos del país, en las cuales se brindará cursos de alta especialización para jueces y fiscales de esas circunscripciones, así como a los aspirantes a la magistratura, sin que tengan que trasladarse hasta la ciudad de Lima.