Academia de la Magistratura recibe importante donación de la FIIAPP

La Academia de la Magistratura – AMAG, recibió la donación de equipos informáticos de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas – FIIAPP, en el marco del Proyecto de Apoyo de las Fuerzas de la ley de la Unión Europea en la lucha contra las drogas y el crimen organizado en el Perú.

Esta importante donación se ha logrado en la actual gestión del Dr. Carlos Arias Lazarte, Presidente de la AMAG, la cual permitirá optimizar la gestión de la información en la AMAG y contribuirá a que los servicios académicos se realicen de manera eficiente.

Los equipos y software donados son:

-          01 Almacenamiento PowerVault ME5024 – DELL EMC

-          04 Servidores PowerEdge R650xs – DELL EMC

-          01 Firewall Fortigate 401E - FORTINET.

-          01 VMware vCenter Server 8 Standard for vSphere – VMWARE

-          08 VMware vSphere 8 Standard for 1 processor – VMWARE

Por otro lado, la FIIAPP, es una fundación del Sector Público Estatal del sistema de la cooperación española, su fin fundacional es la mejora del marco institucional y el funcionamiento de los sistemas públicos en los países en los que trabaja. Promueve, orienta y gestiona la participación de Administraciones Públicas y sus organismos en programas y proyectos de cooperación e intercambio de experiencias.

Asimismo, es preciso señalar que la FIIAPP es financiada por la Unión Europea y que tiene por objeto aumentar la eficacia de las políticas de lucha contra las drogas y la delincuencia organizada, mediante la mejora de la eficiencia y eficacia de las escuelas de formación, la cooperación interinstitucional y los sistemas de inteligencia de los socios/beneficiarios del proyecto.