Idioma Español
Idioma Ingles

NUEVAS SEDES PARA FORMAR Y CAPACITAR A MAGISTRADOS DE ZONAS ALEJADAS

Presidente de la AMAG viajó a Loreto para coordinar la implementación de una sede en esa región.

 

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde, viajó a la región Loreto para coordinar la implementación de una sede en esa zona que permita a jueces y fiscales acceder a los cursos de formación y capacitación que brinda la institución.

 

Como parte de una política de ampliación de sedes a nivel nacional, con las que Sánchez Velarde inicia su gestión como titular de la institución, se pretende que magistrados y aspirantes a la magistratura de las zonas más alejadas del país tengan la posibilidad de acceder a la formación y capacitación de la Academia.

 

Es así que, sostuvo reuniones con la presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto, Sonia Vergara Cabrera; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Javier Sologuren Anchante y el decano del Colegio de Abogados, Martín Tuesta Gómez, con quienes coordinó la cesión de un ambiente o local que permitan a la Amag tener una sede en esa región, en beneficio de jueces y fiscales; así como aspirantes a ser magistrados.

 

“Actualmente vivimos una crisis del sistema de administración de justicia, precisamente por ello debemos fortalecer la formación y preparación de los magistrados y prestarle mayor atención a una institución como la Academia de la Magistratura que tiene esta labor”, señaló el titular de esta institución, Pablo Sánchez Velarde.

 

Fue precisamente, luego de estas reuniones, que se gestionó el funcionamiento de una sede de Amag en Loreto, lo cual podría concretarse en breve gracias a la presidenta de la Junta de Fiscales, Sonia Vergara, quien cedería un espacio para dicho fin.

 

Lima, 07 de agosto de 2019

Ver Galería de Fotos