Idioma Español
Idioma Ingles

ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA LANZA CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 2020

Convocatoria del Programa de Capacitación para el Ascenso-PCA en la carrera judicial y fiscal 2020 ya fue aprobada.

 

Y en breve se lanzará la Convocatoria al proceso de admisión para el 24° Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura-PROFA.

.

La Academia de la Magistratura (Amag) ya inició sus procesos de Convocatoria 2020 para sus programas académicos destinados a la formación y capacitación de jueces y fiscales; asimismo de jueces de paz letrado, personal jurisdiccional del Ministerio Público y Poder Judicial, así como los que aspiran a la magistratura.

 

Hay 550 vacantes para el 22° Programa de Capacitación para el Ascenso en la carrera judicial y fiscal – segundo, tercer y cuarto nivel de la magistratura cuyas inscripciones inician el 6 de enero y se cierran el 30 del mismo mes. El PCA tiene como finalidad formar y capacitar a los magistrados titulares que aspiran a los cargos inmediatos superiores en el Poder Judicial o en el Ministerio Público.

 

El Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura lanzará en los primeros días de enero su Convocatoria 2020 para el primer, segundo, tercer y cuarto nivel. El Profa tiene como finalidad formar y capacitar, en el periodo establecido, a quienes aspiran ocupar un cargo como fiscal o juez, de acuerdo al nivel de la magistratura.

 

Por otro lado, el Programa de Actualización y Perfeccionamiento también prepara su programación de cursos para el nuevo año. Cabe destacar, que fueron capacitados 10,463 magistrados del Ministerio Público y el Poder Judicial durante el 2019.

 

Es importante mencionar que, 982 magistrados fueron capacitados en cursos sobre enfoque de género, violencia contra la mujer y feminicidio. Ello, considerando los cursos programados teniendo otra cifra importante en cursos no programados.

 

Ello denota el compromiso de la Amag en el tema de violencia contra la mujer y feminicidio, promoviendo criterios y enfoques jurídicos en el tratamiento de este sensible tema para el país. Asimismo, el Presidente de la Amag, Pablo Sánchez Velarde, se comprometió en una formación y capacitación acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas funciones que asumirá la Amag en el 2020.

 

Lima, 31 de diciembre de 2019