Idioma Español
Idioma Ingles

COMUNICADO A POSTULANTES APTOS AL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS DEL 24° PROFA

Por acuerdo del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, mediante sesión virtual del 30 de marzo del presente año y, teniendo en cuenta el Decreto Supremo N°044-2020-PCM que declara el estado de emergencia nacional, a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, habiéndose evaluado el Informe Remoto N°002-2020-AMAG/DA y el Informe N°002-2020-COVID/PROFA de las cuales se desprenden tres alternativas, entre las cuales se evaluó un examen virtual remoto síncrono, se resolvió:

  1. Para garantizar las mejores condiciones de una correcta y óptima evaluación, el examen debe ser presencial.
  2. Prorrogar la suspensión del examen de conocimientos para el 24° Profa hasta que la actual situación de emergencia nacional y estado de aislamiento obligatorio sea levantado por las autoridades del Gobierno Central.
  3. La fecha del examen de conocimientos se anunciará con la debida antelación y se ha fijado que no deberá exceder de la segunda quincena de julio del año en curso, si las condiciones están dadas.

Finalmente, la Academia de la Magistratura priorizará siempre el bienestar y la calidad del servicio académico que brinda, cuyo resultado se evidenciará en una mejor calidad profesional y humana de jueces y fiscales para nuestro país.

 

Lima, 30 de marzo de 2020