II PROGRAMA LATINOAMERICANO DE CAPACITACIÓN PARA JUECES

Se realizó el  II Programa Latinoamericano de Capacitación para Jueces en Derecho de la Competencia: Coherencia en el control de las concentraciones económicas de empresas en Latinoamérica.

La indicada actividad se llevo a cabo  en la Sede Central de la Academia de la Magistratura del 08 al 10 de mayo del presente año.

Esta conferencia estuvo a cargo de los siguientes ponentes:

• Juan Luis Crucelegui: Jefe de los Servicios Jurídicos y de la Asistencia Técnica en Políticas de Competencia y de Protección del Consumidor, UNCTAD.
  • Tania Zuñiga Fernández: Profesora del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tema: “La Ley de Control de Concentraciones del Perú”.
  • José Ignacio Távara: Profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tema: “El análisis económico como instrumento básico del Control de las operaciones de concentración”.
  • Magistrado Santiago Soldevilla. Tema: “Significado y alcance de las concentraciones económicas”.
  • Magistrado Joaquín García Bernaldo de Quirós. Tema: “Aspectos procedimentales en el control de las concentraciones: obligación de notificación previa, examen de admisibilidad, plazos para el análisis, audiencia a las partes y tipos de decisión”
  • Magistrada Mercedes Pedráz. Tema: “Aspectos procesales de la revisión de las decisiones administrativas. En particular revisión de las decisiones de prohibición y de aprobación subordinadas a determinadas condiciones (desinversiones, ventas de activos, etc.) o al cumplimiento de determinados compromisos: consecuencias para las partes”.

Lima, 10 de mayo de 2019