agario unblocked
yohoho
agario

LA FORMACIÓN DE JUECES Y FISCALES DEBE SER PARTE DE LA AGENDA DE REFORMA DE JUSTICIA

En su 26 Aniversario, el Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, recuerda que el rol de esta institución es relevante para el sistema de justicia.

Lima, 23 de julio de 2020.- En su 26 Aniversario, la Academia de la Magistratura (AMAG), prepara su examen de conocimientos al 24° PROFA de manera virtual con más de tres mil aspirantes a la magistratura; y ha virtualizado sus cursos y conferencias para jueces, fiscales y auxiliares de justicia organizados por el PCA y el PAP mediante su plataforma Blackboard Collaborate. Todo ello, en medio de una pandemia que también afectó las labores de formación y capacitación de la AMAG.

Pablo Sánchez Velarde, presidente del Consejo Directivo de la AMAG, ha destacado que pese a la emergencia sanitaria se ha logrado avanzar con las tareas de mejorar la malla curricular introduciendo cursos que atienden las actuales necesidades del Ministerio Público y el Poder Judicial donde se generaron especializaciones en violencia contra la mujer, extinción de dominio, cooperación judicial internacional, entre otros temas que demanda la realidad jurídica contemporánea.

Asimismo, el Consejo Directivo de la AMAG, ha revisado la lista de docentes en base a información solicitada a instituciones como la Contraloría, la Junta Nacional de Justicia, el Ministerio Público, el Poder Judicial, Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados, entre otros; con la finalidad de tener en cuenta criterios referidos a investigaciones fiscales, omisión de asistencia familiar, faltas éticas en el ejercicio del derecho, etc. Siempre con la motivación de mejorar la calidad de enseñanza desde una perspectiva profesional pero también de solvencia moral.

“Es necesario que se comprenda que la AMAG tiene un rol preponderante en la Reforma de Justicia. La formación y capacitación de jueces y fiscales tiene un impacto directo en la administración de justicia. Estamos formando las siguientes generaciones de operadores de justicia y se necesita un cambio importante en esta institución que estamos promoviendo”, señaló el Presidente de AMAG, Pablo Sánchez.

La Academia de la Magistratura tiene nuevas funciones que cumplir conjuntamente con la Junta Nacional de Justicia, como es la Evaluación parcial de desempeño de jueces y fiscales, la elaboración del perfil de jueces y fiscales y la capacitación especializada de jueces y fiscales contralores.

En este 26 Aniversario, la AMAG ha recibido los saludos institucionales del Ministerio Público, Super Intendencia Nacional de Migraciones, Sunarp, Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Cortes Superiores del Poder Judicial, Presidencias de Junta de Fiscales, entre otras importantes autoridades de nuestro país.