Noticias

Se realizó la Conferencia  “Modernización de los poderes judiciales y calidad de la justicia en Latinoamérica”, la cual estuvo a cargo del Dr. Luis Pásara, doctor en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de post grado en la Universidad de Wisconsin. Fundador del Centro de Estudios de Derecho y Sociedad (CEDYS), en Lima. Asimismo, participaron destacados panelistas en la conferencia:

Se realizó la Conferencia Internacional “Temas actuales en el proceso penal: prisión preventiva e interceptaciones telefónicas”, la cual estuvo a cargo de los destacados tratadistas internacionales y docentes de la Universidad Castilla de la Mancha (España), quienes disertaron en torno a los temas según detalle:

►Dra. Alba Rossell Corbelle, disertó sobre: Las interceptaciones telefónicas y su validez probatoria en el proceso penal

Se realizó la Conferencia Internacional “Criminalidad organizada y delitos de corrupción de funcionarios”, la cual estuvo a cargo de los destacados tratadistas internacionales, Laura Zúñiga Rodríguez, Doctora en derecho por la Universidad de Salamanca, e Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Lima, 11 de abril de 2019

Se realizó con éxito la Conferencia Internacional “Buenas prácticas y lecciones aprendidas. Retos y desafíos de la ley de pérdida de dominio”, a cargo de la Dra. Juanita María Ospina Perdomo.

Lima, 08 de abril de 2019.

Se realizó el Curso: Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad en el Marco del D.L. N° 1384.

Lima, 23 de marzo de 2019

Se llevó a cabo el inicio del  21° Programa de Capacitación para el Ascenso en la Carrera Judicial y Fiscal del 2019.

Lima, 23 de marzo de 2019

Se realizó con éxito la clausura del año académico 2018 y apertura del año académico 2019, además se realizó la conferencia internacional “Presentación del Modelo de Gestión Educativa de la Escuela Judicial de España”,  a cargo del doctor Jorge Jiménez Martín, Director de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España.

Lima, 22 de marzo de 2019

AMAG DESARROLLARÁ EL CONVERSATORIO: PROYECCIÓN DE LOS RETOS Y DESAFÍOS DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN EL CONTEXTO DE LA ACTUAL REFORMA DEL SECTOR

Un total de 3,342 postulantes aptos rindieron la evaluación del  23° PROFA para optar por una de las 620 vacantes convocadas por la Academia de la Magistratura.

El domingo 10 de marzo en Lima y en once departamentos del país se desarrolló con normalidad el examen escrito de conocimientos al 23° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) a jueces y fiscales.

Lima, 11 de marzo de 2019

El Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Jorge Luis Salas Arenas, fue entrevistado para abordar el tema sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia y la ratificación de magistrados.

Entrevista: Lima, 7 de febrero de 2019

Fuente: Canal N