Idioma Español
Idioma Ingles

Noticias

Se realizó con éxito la Conferencia Internacional “La mafia y la criminalidad organizada en el sistema penal italiano”, la cual estuvo a cargo del conferencista Ceveriano Calderón Cerna, PhD en Derecho Penal y procesal penal por la Universitá degli Studi di Roma – La Sapienza.

 

Lima, 13 de setiembre de 2019

Presidente de la AMAG viajó a Loreto, Pucallpa y Cajamarca para coordinar la implementación de sedes en dichas regiones.

 

 

Presidente de la AMAG viajó esta vez a Pucallpa para coordinar la implementación de una sede en esa región

 

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde, llegó hasta la región Pucallpa para coordinar acciones que permitan conocer las necesidades de esa zona respecto a la formación y capacitación de jueces y fiscales.

 

El presidente de la Amag, Pablo Sánchez Velarde, se reunió con el Decano del Colegio de Abogados de Loreto, Martín Tuesta, en la ciudad de Iquitos para coordinar la mejora y el acceso de los abogados de esa región a la formación y preparación que brinda La Academia a quienes aspiran a convertirse en magistrados.

También estuvo presente la presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto, Sonia Vergara.

 

Lima, 07 de agosto de 2019

Presidente de la AMAG viajó a Loreto para coordinar la implementación de una sede en esa región.

 

El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde, viajó a la región Loreto para coordinar la implementación de una sede en esa zona que permita a jueces y fiscales acceder a los cursos de formación y capacitación que brinda la institución.

 

La Academia de la Magistratura (AMAG) participa en la Muestra Itinerante del Poder Judicial EXPOJUSTICIA, del 23 al 25 de julio del presente. La AMAG está exhibiendo sus publicaciones jurídicas. Asimismo, viene realizando donaciones de libros a los magistrados que nos visitan en el stand. El horario de atención es de 9:00  am. hasta  las 4:00 pm.

 

Ésta actividad se realiza en  el Jirón Miguel Aljovín, al lado del Palacio de Justicia.

 

El doctor Pablo Sánchez anunció también que se redefinirá el modelo educativo frente a nuevos fenómenos criminológicos como la violencia de género, medio ambiente, corrupción trasnacional, entre otros.

 

La mesas de diálogo con jueces y fiscales por temática específica, se han organizado para ser un espacio de investigación-acción, utilizando la metodología del design thinking de la innovación, o pensamiento de diseño, aplicado a la identificación de los principales problemas y necesidades de la formación, capacitación y valores en los magistrados. Se pretende lograr, en cada jornada, las soluciones en prototipos testeados por los mismos magistrados y especialistas.

Se realizó la Conferencia “Teoría del caso como herramienta metodológica en un modelo procesal penal que se basa en la escrituralidad”, la cual estuvo a cargo del Dr. Alcides Mario Chinchay Castillo.

 

Lima, 20 de junio de 2019

 

Ver Galería de Fotos

En la Sede Central de la Academia de la Magistratura, se realizó la Conferencia “Empoderamiento y participación de la mujer en la vida democrática y política de las sociedades latinoamericanas”.

La indicada actividad estuvo a cargo de la Dra. Line Bareiro, reconocida politóloga e investigadora paraguaya.