Noticias

Seminario Internacional: “Derecho penal, procesal penal, Victimología y criminología a la luz del derecho comparado"Dicho evento se está realizando en la Academia de la Magistratura. con la participación de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Lima, 6 de diciembre de 2018

Se realizó con éxito la Conferencia Internacional  "Jueces y Cultura Jurídica", la cual estuvo a cargo del Dr. Rogelio Pérez Perdomo, doctor en derecho por la Universidad Central de Venezuela.

Dicha conferencia se realizó en la Sede Central de la Academia de la Magistratura, Jr. Camaná N° 669, Cercado de Lima.

Lima, 29 de noviembre de 2018

El Presidente de la Academia de la Magistratura, Jorge Luis Salas Arenas participa en la “XLV Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas -RIAEJ”, evento internacional que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona - España.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Juramentos del Poder Judicial.

La Academia de la Magistratura - AMAG, representada por su Presidente del Consejo Directivo, Jorge Luis Salas Arenas, Juez Titular de la Corte Suprema de Justicia del Perú participa en la XLIV Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales –RIAEJ. La reunión se lleva a cabo del 18 al 19 de octubre en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.

Se realizó con éxito el Taller Regional para Jueces sobre Pruebas Electrónicas y Delitos Cibernéticos, dicho taller fue organizado por la OEA (Organización de los Estados Amaricanos), Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Academia de la Magistratura (AMAG).

Dicho taller se realizó del 10 al 12 de octubre de 2018.

Se realizó con éxito la Conferencia: “Presunción de Inocencia", la mencionada conferencia estuvo a cargo del Dr. Jordi Nieva Fenoll..

Lima, 5 de octubre de 2018

Se realizó con éxito la participación del reconocido magistrado Dr. Perfecto Andrés Ibañez, quien brindó la Conferencia “Independencia Judicial”, en la sede central de la Academia de la Magistratura.

Lima, 3 de octubre de 2018

Recibió el voto unánime del Consejo Directivo. Asimismo, el fiscal supremo Pablo Sánchez fue designado como vicepresidente.

El juez supremo titular, Jorge Luis Salas Arenas, fue elegido nuevo presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) para el periodo de ley.

Representará al Ministerio Público para el periodo 2018 - 2020 .

El doctor Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, juramentó como integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) en representación del Ministerio Público.