Noticias

El Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Jorge Luis Salas Arenas, fue entrevistado para abordar el tema sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia y la ratificación de magistrados.

Entrevista: Lima, 7 de febrero de 2019

Fuente: Canal N

La Academia de la Magistratura, efectuó con éxito la Conferencia Internacional “Reformas procesales penales en Latinoamérica. Avances y desafíos” la cual se realizó en el marco de la ceremonia de clausura del Primer Máster Universitario Magistratura contemporánea: La Justicia en el Siglo XXI, ejecutado entre la Academia de la Magistratura y la Universidad de Jaén, España.

Lima, 18 de enero de 2019

ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA OFRECE 620 VACANTES.

La Academia de la Magistratura (AMAG) en cumplimiento del importante rol que le confiere la Constitución Política del Perú en la formación académica de los aspirantes a cargos de magistrados del Poder Judicial o del Ministerio Público, convoca al concurso público de méritos para la admisión al 23° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA); el programa está dirigido a abogados aspirantes a la magistratura.

Seminario Internacional: “Derecho penal, procesal penal, Victimología y criminología a la luz del derecho comparado"Dicho evento se está realizando en la Academia de la Magistratura. con la participación de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Lima, 6 de diciembre de 2018

Se realizó con éxito la Conferencia Internacional  "Jueces y Cultura Jurídica", la cual estuvo a cargo del Dr. Rogelio Pérez Perdomo, doctor en derecho por la Universidad Central de Venezuela.

Dicha conferencia se realizó en la Sede Central de la Academia de la Magistratura, Jr. Camaná N° 669, Cercado de Lima.

Lima, 29 de noviembre de 2018

El Presidente de la Academia de la Magistratura, Jorge Luis Salas Arenas participa en la “XLV Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas -RIAEJ”, evento internacional que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona - España.

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Juramentos del Poder Judicial.

La Academia de la Magistratura - AMAG, representada por su Presidente del Consejo Directivo, Jorge Luis Salas Arenas, Juez Titular de la Corte Suprema de Justicia del Perú participa en la XLIV Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales –RIAEJ. La reunión se lleva a cabo del 18 al 19 de octubre en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.

Se realizó con éxito el Taller Regional para Jueces sobre Pruebas Electrónicas y Delitos Cibernéticos, dicho taller fue organizado por la OEA (Organización de los Estados Amaricanos), Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Academia de la Magistratura (AMAG).

Dicho taller se realizó del 10 al 12 de octubre de 2018.

Se realizó con éxito la Conferencia: “Presunción de Inocencia", la mencionada conferencia estuvo a cargo del Dr. Jordi Nieva Fenoll..

Lima, 5 de octubre de 2018