La Academia de la Magistratura expresa su más profundo agradecimiento a los doctores Javier Arévalo Vela, presidente del Poder Judicial, y Manuel Luján Tupez, consejero y ex presidente de la Academia de la Magistratura, por su invaluable apoyo y compromiso en el logro de un hito trascendental para nuestra institución y sus trabajadores.
Gracias a sus gestiones y liderazgo, se ha logrado la autorización para que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe una nueva escala de ingresos para los trabajadores de la AMAG. Este importante avance ha quedado plasmado en la Ley N° 32185 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, marcando un paso significativo hacia la justicia y el reconocimiento del esfuerzo de nuestro personal.
Este logro refleja el compromiso de ambos líderes con la mejora de las condiciones laborales en el sistema judicial y con el fortalecimiento de las instituciones que conforman la administración de justicia en el país.
La nueva escala de ingreso contribuirá a garantizar un entorno laboral más equitativo y motivador para nuestros colaboradores, fortaleciendo así el cumplimiento de nuestra misión de brindar una capacitación de excelencia a los operadores de justicia.
Reiteramos nuestro agradecimiento a los señores doctores Javier Arévalo Vela y Manuel Luján Tupez, cuya visión y determinación han sido fundamentales para este importante avance.
La Academia de la Magistratura comprometidos con la excelencia en la formación de operadores de justicia del Perú en beneficio de la ciudadanía.