• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Resultado obtenido por la Academia de la Magistratura en la evaluación de primer término de la Implementación del Modelo de Integridad

La Academia de la Magistratura obtuvo un resultado de 0.80 en la Etapa 1 la de implementación del Modelo de Integridad, según la evaluación del Índice de Capacidad Preventiva realizada por la Secretaría de Integridad Pública.

 

La Academia de la Magistratura es una de las 189 entidades del Estado que vienen siendo evaluadas por la Secretaría de Integridad Pública; de ello se destacó que nueve organismos constitucionalmente autónomos, se ubicaron dentro de la primera etapa de implementación, con un ICP promedio de 0.87.

 

Entre los resultados presentados, se advirtió que las entidades reportaron un mayor avance en los componentes de denuncia y transparencia. También se informó que 53% de las entidades evaluadas no acreditaron acciones de identificación, evaluación y tratamiento de riesgos de corrupción o inconducta funcional. 

 

Para la evaluación se aplicó el ICP, herramienta que permite verificar la implementación de las distintas etapas del modelo, el cual se organiza alrededor de nueve componentes: compromiso de alta dirección, gestión de riesgos, políticas de integridad, transparencia, control, denuncia, comunicación y capacitación, supervisión y monitoreo, y designación del oficial de integridad.

 

Cabe precisar que es la primera vez que la Academia de la Magistratura es parte de las evaluaciones que realiza la Secretaría de Integridad Pública; y los resultados alcanzados posiciona a la AMAG en el nivel de deseable; asimismo, la entidad viene tomando las acciones correspondientes para alcanzar el nivel destacable en la Etapa 1.

 

Ultimas Noticias