Proyección de los retos y desafíos de las instituciones del sistema de justicia

La Academia de la Magistratura (AMAG), que preside el Juez Supremo titular  Jorge Luis Salas Arenas, en el marco del acto de cierre del año académico 2018 y acto de apertura del año académico 2019 a realizarse este viernes 22 de marzo a las 18:00 hrs. en su sede central, desarrollará el Conversatorio: “Proyección de los retos y desafíos de las instituciones del Sistema de Justicia en el contexto de la actual reforma del Sector”, con el propósito que las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Academia de la Magistratura, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Congreso de la República dialoguen  y formulen sus propuestas al respecto.

Entre los aspectos que en dicho contexto realizará la Academia de la Magistratura, se encuentra la presentación del nuevo modelo de gestión académica así como el Plan Académico 2019, diseñados sobre la base de las necesidades de capacitación de los jueces y fiscales, por niveles y por especialidad, siendo que las actividades académicas se realizarán a través de los programas académicos a través de los cuales se cumple la misión institucional, a saber: Actualización y Perfeccionamiento; Preparación para el Ascenso y de Formación de Aspirantes.

Como parte de la apertura del Año Académico 2019, se realizará la conferencia internacional “Presentación del Modelo de Gestión Educativa de la Escuela Judicial de España”, a cargo del doctor Jorge Jiménez Martín, Doctor en Derecho, Magistrado y Director de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España. Además dicho evento se transmitirá por las plataformas virtuales de la institución, se realizará la videoconferencia  por youtube y la página web institucional.

La Academia de la Magistratura (AMAG) cumplirá 25 años de creación en julio próximo, brindando la más alta especialización a los jueces y fiscales del país, en todos sus niveles, en cumplimiento de lo que la Constitución Política le encarga.