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Preparación académica virtual llega a jueces y fiscales de zonas muy alejadas

La Academia de la Magistratura (AMAG) ha encontrado en la actual situación de pandemia, la oportunidad de llegar a un mayor número de jueces y fiscales para capacitarlos y formarlos bajo una metodología de estudio adaptada a los nuevos tiempos. Hoy aquellos operadores de justicia, de las zonas más alejadas de la capital, que no podían viajar para capacitarse tienen la oportunidad de hacerlo virtualmente.

 

Es así que, del 16 de septiembre al 20 de octubre se desarrollarán los cursos especializados “Delitos Ambientales: Minería Ilegal e Informal y sus Consecuencias” y “La actuación y valoración de la prueba: prueba prohibida, prueba directa y prueba indiciaria”, los cuales tendrán 74 horas lectivas divididas en clases síncronas, asíncronas y sesiones de Webinar con los docentes. Ambos cursos permitirán mejorar la formación académica de aproximadamente mil jueces y fiscales; así como auxiliares de justicia.

 

En el primer caso; el discente debe internalizar la importancia -ya no secundaria ni marginal- del crimen ambiental, delito que se ha convertido en un fenómeno global y que abarca actividades de impacto negativo para el medio ambiente, como la caza furtiva, la pesca ilegal, el comercio ilícito de madera, la minería ilegal, el tráfico de desechos peligrosos químicos tóxicos, entre otros.

 

Para el segundo curso el juez o fiscal será capaz de utilizar las principales reglas jurídico-constitucionales creadas por el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia del Perú en el proceso penal (actuación y valoración de la prueba) en sus decisiones jurisdiccionales dentro de un Estado de Derecho, a fin de coadyuvar al buen servicio de administración de justicia.

 

La metodología de estudio que emplea la AMAG promueve la conformación de grupos de estudio y formas de aprendizajes activos y participativos a través de la solución de casos, análisis de textos y la reflexión a partir de la propia experiencia de los participantes. En esta metodología la práctica y la teoría confluyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

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