• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

AMAG comprometida en la lucha anticorrupción / Refuerzan conocimientos jurídicos de jueces y fiscales en delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios

La Academia de la Magistratura dictará el curso “Delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios” dirigido a jueces y fiscales para proponerles casos prácticos y actuales a partir de los cuales analicen el uso de mejores herramientas legales en la lucha contra la corrupción.

 

La capacitación inicia el 14 de octubre y culmina el 17 de noviembre, la misma que tendrá 72 horas lectivas y será dictada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez. Son 50 las vacantes disponibles para este curso especializado que pretende reforzar la formación de jueces, fiscales y personal auxiliar de justicia.

 

La corrupción es un fenómeno que ha afectado a nuestro país a lo largo de la historia y sus actores no solo se han organizado, sino que han evolucionado y diseñado nuevas estrategias, formas y métodos de cometer sus delitos. La importancia de capacitar correctamente a los operadores de justicia, ofreciéndoles estrategias jurídicas modernas, es fundamental para saber cómo afrontar este delito.

 

El curso tiene como finalidad proporcionar al participante las competencias necesarias para que, a partir de sus diversos roles procesales, sean capaces de proponer, contradecir o imponer de forma consistente los principios de legalidad penal frente a las consecuencias jurídico-penales derivadas del delito.

 

La metodología responde a una fórmula conjunta de estrategias, métodos y técnicas didácticas que buscan generar un aprendizaje significativo y de calidad. Promueve la conformación de grupos de estudio y formas de aprendizajes activos y participativos a través de la solución de casos, análisis de textos y la reflexión a partir de la propia experiencia de los participantes. En esta metodología la práctica y la teoría confluyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias