• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Jueces y fiscales serán capacitados en “Violencia contra la mujer y el grupo familiar desde un enfoque multidisciplinario”

La Academia de la Magistratura dictará el curso “Violencia contra la mujer y el grupo familiar desde un enfoque multidisciplinario” dirigido a jueces, fiscales y personal auxiliar de justicia a nivel nacional, con ello se busca evitar que los delitos de género queden impunes.

 

Cabe recordar, que el pasado 1° de octubre firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde y la titular del MIMP, Rosario Sasieta. En la ceremonia, ambas autoridades recalcaron que este acto constituía un hito importante en la lucha contra la violencia de género.

 

Este curso, enmarcado en el Convenio, tiene como objetivo revisar normativa versus la realidad de este problema. La violencia contra la mujer y el grupo familiar es un problema que generalmente se calla y se oculta, es importante comprender en toda su dimensión la situación de una mujer que denuncia violencia y que acude a una autoridad.

 

Este curso será dictado por el fiscal René Raúl Ticona Luna, docente de la AMAG. Esta capacitación cuenta con 74 horas lectivas y está dirigida a magistrados y auxiliares de justicia en ejercicio del Poder Judicial y/o del Ministerio Público. Se desarrollará desde el 04 de noviembre hasta el 08 de diciembre. Las inscripciones son hasta el 18 de octubre.

 

La AMAG está comprometida en brindar una capacitación de calidad para jueces y fiscales, prepararlos idóneamente para enfrentar con todas las herramientas legales disponibles en beneficio de la justicia peruana.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias