Juez Supremo Carlos Arias Lazarte es el nuevo presidente de la Academia de la Magistratura

El juez supremo titular Carlos Arias Lazarte fue elegido por el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura - Amag como el flamante presidente, mientras que el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Jorge Luis Sosa Quispe fue elegido como vicepresidente.

“Es un honor poder presidir el consejo directivo de la Academia de la Magistratura y debo agradecer a cada uno de los consejeros el poder dirigir esta importante institución que forma parte del Sistema de Justicia”, indicó Arias Lazarte.

La elección de Arias Lazarte fue de manera unánime por los integrantes del máximo órgano de la AMAG, quienes también eligieron al representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados de la República, Jorge Luis Sosa Quispe como el nuevo vicepresidente por el período de dos años.

Entre los nuevos retos de la AMAG, figura el tener presencia en todas las facultades de Derecho del país, motivando a los mejores cuadros que salgan de estas escuelas tengan la legítima inspiración y deseo de pertenecer a la Magistratura de nuestro país. “La presencia social, el liderazgo moral e integridad que se debe reclamar a todo aquel que aspira a ser juez o fiscal. Hacía este norte conduciremos todos nuestros esfuerzos en estos dos años de gestión y nuestro mejor legado será contribuir a que los jueces y fiscales que ejerzan tan alto cargo puedan hacer una justifica integra, pronta, eficaz y justa, se lo merece el pueblo peruano y nuestro esfuerzo no cesará hasta que esto pueda mejorar”, detalló el nuevo presidente de la AMAG.

Actualmente, el flamante titular de la AMAG es Juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, Doctor en Derecho por la Universidad San Martín de Porres, Magister en Derecho Civil y Comercial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por su parte, el vicepresidente es Magister en Derecho Civil de la Universidad Privada de Tacna y Titulado en Derecho por la Universidad Privada de Tacna, con más de 25 años de experiencia como abogado.

De este modo, el Consejo Directivo lo integran Carlos Arias Lazarte, juez supremo, Jorge Sosa Quispe, representante de los Colegios de Abogados, Zoraida Ávalos Rivera, Pablo Sánchez Velarde, representantes del Ministerio Público, Mariem de la Rosa Bedriñana, jueza suprema, Javier Arévalo Vela juez supremo y Antonio de la Haza Barrantes, representante de la Junta Nacional de Justicia.