• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Jueces y fiscales serán capacitados sobre ley de protección y bienestar animal

La Academia de la Magistratura capacitará a magistrados y personal auxiliar de justicia en un tema poco tratado, como son los delitos de abandono y actos de crueldad contra los animales, en la conferencia virtual “Bien jurídico y legitimación del Derecho penal: A propósito del Delito de Maltrato animal”.

 

En el mundo, estos casos de maltrato animal causan cada vez más la indignación de la población, sin embargo, son escasas las denuncias efectuadas al respecto y por tanto, los jueces y fiscales suelen revisar muy poco este tipo de investigaciones. Es así como, la AMAG ha programado esta actividad académica para que jueces, fiscales y personal auxiliar de justicia sean capacitados sobre las sanciones correspondientes en el código penal peruano y de qué manera actuar ante casos de maltrato animal.

 

En la conferencia se analizará la Ley 30407, promulgada el 9 de enero del 2016, que sanciona actos de crueldad, abandono y muerte por abandono de animales domésticos y silvestres, con el fin de contar con magistrados mejor capacitados frente a este delito.

 

Percy Bedoya Perales, Magíster en Derecho penal por la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina dictará la conferencia, dirigida a magistrados y personal jurisdiccional del país. Se desarrollará el viernes 27 de noviembre desde las 18:00 a 19:30 horas. Las inscripciones son hasta el 22 de noviembre a nivel nacional, los resultados de los admitidos serán publicados el 24 de noviembre.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias