Juez Supremo, Jorge Luis Salas es elegido Presidente de la Academia de la Magistratura

El juez supremo titular, Jorge Luis Salas Arenas, fue elegido nuevo presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) para el periodo de ley.

En sesión del Consejo Directivo, Salas Arenas recibió el voto unánime de los integrantes del máximo órgano de la Academia de la Magistratura.

Jorge Luis Salas Arenas fue designado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en mayo de 2017, para ser el representante de esta institución ante el Consejo Directivo de la AMAG.

Actualmente, Salas Arenas conforma la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y preside la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Asimismo, es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, magíster en Derecho Civil por la misma universidad, egresado del Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España) y del Doctorado en Ciencias: Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Es necesario mencionar que, en la misma sesión del Consejo Directivo, el doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, fue designado vicepresidente de esta institución para el mismo periodo.

De este modo, el Consejo Directivo está integrado por Jorge Luis Salas Arenas (presidente), Pablo Sánchez Velarde (vicepresidente), Héctor Lama More, Mariem de la Rosa Bedriñana, Zoraida Ávalos Rivera y Custodio Contreras Rioja.

La Ley Orgánica de la Academia de la Magistratura, Ley N.° 26335, establece, en su artículo 5, que el Consejo Directivo está integrado por siete consejeros designados del siguiente modo: tres por el Poder Judicial, dos por el Ministerio Público, uno por el Consejo Nacional de la Magistratura y uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.