• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Más de 200 jueces y fiscales son capacitados en temas de violencia contra la mujer

“Violencia basada en género en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19” es el taller que fiscales y jueces reciben gracias a una alianza estratégica entre la Academia de la Magistratura (Amag) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) que se desarrolla del 1 al 14 de julio y que el 7 de julio tuvo su primera clase síncrona.

 

Este esfuerzo conjunto de Amag y Mimp ha preparado una dinámica interesante que refuerza el uso de herramientas normativas existentes y busca la sensibilización de los operadores de justicia respecto a la problemática de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, para procurar una actuación eficaz y efectiva debida frente a este tipo de casos.

 

El taller, a cargo del Programa de Actualización y Perfeccionamiento de la Amag, permitirá reforzar las capacidades de los jueces, juezas y fiscales para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia desde un enfoque de género e interseccional, considerando la normativa vigente (Ley N° 30364 y otras normas conexas, además del D.L. N° 1470).

 

Las docentes Clea Guerra Romero, Bettina Valdez Carrasco, Diana Portal Farfán y Rossy Salazar Villalobos expusieron también sobre los estándares internacionales para la protección y sanción de la violencia basada en género y las recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos sobre la materia. En general, el taller hace énfasis en las medidas de aislamiento social obligatorio y demás restricciones de derecho en el marco del COVID-19.

Ultimas Noticias