• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Conferencia sobre los delitos cometidos por funcionarios públicos será dictada por la Amag

La Academia de la Magistratura (AMAG) realizará la conferencia virtual “Los delitos omisivos en el sistema de corrupción funcionarial”, que se desarrollará el viernes 27 de noviembre desde las 18:00 a 19:30 horas, en la cual los magistrados analizarán los posibles escenarios de delitos cometidos por los funcionarios públicos.

 

En la conferencia se revisarán, mediante casos prácticos, los delitos que los funcionarios públicos cometen cuando asumen un cargo en el Estado. Asimismo, se expondrán aquellas situaciones en que no se cumplen con los deberes asumidos y se produce una lesión o se pone en peligro el correcto funcionamiento de la administración pública.

 

Sin embargo, esta conferencia tiene como objetivo un análisis reflexivo de lo que significa la responsabilidad de ser un funcionario público, más allá de lo delictivo, es necesario que los magistrados comprendan que la corrupción implica un impacto negativo en la consolidación de la democracia, respeto a los derechos humanos y a la ética ciudadana.

 

Con esta capacitación la AMAG, busca preparar y dar las herramientas necesarias a los magistrados, administradores de justicia, para deliberar correctamente en todos los casos que implican delitos de corrupción.

 

Esta conferencia será dictada por el Dr. Eliu Arismendiz Amaya, fiscal de Lambayeque y con estudios de doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque. Las inscripciones son hasta el 20 de noviembre a nivel nacional y los resultados de los admitidos serán publicados el 24 de noviembre.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

 

INSCRIPCIONES AQUÍ>>

Ultimas Noticias