• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Fiscal Supremo, Pablo Sánchez Juramenta como integrante del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura

En el acto desarrollado esta tarde, el doctor Pablo Sánchez recibió la medalla que lo incorpora a esta institución para el periodo 2018-2020, de acuerdo con la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos N.° 110-2018-MP-FN-JFS.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del juez supremo titular y miembro del Consejo Directivo de la AMAG, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, quien le dio la bienvenida a la institución y le impuso la medalla respectiva.

En la actualidad, Pablo Sánchez es fiscal supremo titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal. Además, ha sido Fiscal de la Nación desde el 1 de enero de 2015 hasta el 20 de julio de 2018 y ha ocupado cargos como Fiscal Supremo Titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal y Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios - Anticorrupción.

Asimismo, es Doctor en Derecho, con estudios y graduación en la Universidad de Valencia, España, y tiene una especialización en Derecho Penal, por el Instituto Max Planck para Derecho Penal Extranjero e Internacional, en la ciudad de Friburgo, Alemania.

De acuerdo con el artículo 8 del Estatuto de la AMAG, el Consejo Directivo es el máximo órgano de gobierno y está conformado por tres consejeros elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, dos por la Junta de Fiscales Supremos, uno por el Consejo Nacional de la Magistratura y uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Ultimas Noticias