Juramenta virtualmente nuevo Consejero de la Academia de la Magistratura

Jorge Sosa Quispe juramentó como nuevo miembro del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (Amag), durante la sesión virtual del 28 de abril ante el Presidente de la institución, doctor Pablo Sánchez Velarde.

Sosa Quispe, quien proviene del Colegio de Abogados de Tacna, se convierte en el séptimo consejero de este colegiado en reemplazo del abogado Custodio Contreras Rioja.

Durante esta sesión el presidente de Amag anunció que, la semana pasada, sostuvo reuniones virtuales de trabajo con el decano de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Germán Small Arana y con Alfredo Villavicencio, decano de la facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a fin de coordinar -dentro de un convenio marco- la realización de una maestría en materia penal y otra en constitucional a favor de los discentes de la Amag (jueces y fiscales).

También se evaluaron diversos temas como el replanteamiento del programa académico 2020 y la inmediata programación de clases virtuales para el Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA).

Asimismo, se anotaron algunas interesantes propuestas del juramentado consejero, como la realización de un protocolo o guía para el trabajo remoto y un plan post cuarentena. Ambos, ya se venían trabajando por la institución pero se reforzará con las propuestas del consejero.

Por otro lado, Sosa Rodríguez, planteó que se realice una verificación de sanciones o amonestaciones de quienes conforman la lista de docentes de la Amag ante los colegios de abogados a nivel nacional. Dicha propuesta se sumará al trabajo de revisión de antecedentes por investigaciones en el Ministerio Público o procesos en el Poder Judicial.

Finalmente, durante la sesión virtual el presidente de la Amag dio la bienvenida al consejero y lo comprometió a realizar una labor correcta y dedicada en beneficio de la institución.

Esta sesión tuvo una duración de cerca de 2 horas y es la tercera que se realiza mediante la plataforma Blackboard Collaborate. Esta herramienta se viene utilizando por otras áreas de la Amag para reuniones virtuales de trabajo. Además, se puede incorporar en las videoconferencias presentaciones Power Point y PDF, además de archivos de imagen y vídeo.

Consejo Directivo: Pablo Sánchez Velarde, presidente; Zoraida Ávalos Rivera, consejera; Carlos Arias Lazarte, consejero; Aldo Figueroa Navarro, consejero; Mariem de la Rosa Bedriñana, consejera; Antonio de la Haza Barrantes, consejero; Jorge Sosa Quispe, consejero.