Juez Supremo Manuel Estuardo Luján Túpez es el nuevo presidente de la Academia de la Magistratura

El juez supremo titular Manuel Estuardo Luján Túpez fue elegido por el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura - AMAG como el flamante presidente y el representante del Colegio de Abogados, Jorge Luis Conde Reyes fue elegido como vicepresidente.

La elección del Representante del Poder judicial ante la AMAG, juez supremo, Manuel Estuardo Luján Túpez fue de manera unánime por los integrantes del máximo órgano de la AMAG, quienes también eligieron al representante de los Colegios de Abogados del Perú, Jorge Luis Conde Reyes como el nuevo vicepresidente por el período de dos años. Hoy, se realizó la juramentación del presidente y del vicepresidente de la AMAG, respectivamente.

Actualmente, el flamante titular de la AMAG es juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, Doctor en Derecho, conferido por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo; Doctor en Administración de la Educación conferido por la Universidad César Vallejo de Trujillo y también tiene Grado Académico de Maestro en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Administrativo conferido por la Universidad Nacional de Trujillo.

Por su parte, el vicepresidente es Abogado por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y Maestro en Derecho Penal con Mención en Ciencias Penales y Criminológicas.

De este modo, el Consejo Directivo lo integran además de los antes mencionados, la jueza suprema titular, Dra. Emilia Bustamante Oyague, Representante del Poder Judicial; el Fiscal Supremo Titular, Juan Carlos Villena Campana, representante del Ministerio Público y la representante de la Junta Nacional de Justicia, Imelda Julia Tumialán Pinto.