• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Titulares de AMAG y MINJUS: El importante rol de la AMAG en la reforma de justicia

Lima, 9 de diciembre de 2020.- El Presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pablo Sánchez Velarde, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega para coordinar acciones e iniciativas que impulsen la Reforma de Justicia en cuanto a la formación y capacitación de magistrados.

 

Los titulares de ambas instituciones acordaron realizar un curso dirigido a jueces y fiscales sobre temas penitenciarios y el uso de grilletes electrónicos. Asimismo, el ministro se comprometió a incluir -como tema a discutir- en la agenda de la próxima reunión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, la incorporación de la AMAG a esta instancia.

 

“Ha sido una reunión muy productiva que permitirá fortalecer la labor que cumple la AMAG en la formación y capacitación de jueces, fiscales y personal auxiliar de justicia. Mucho más con las nuevas funciones encomendadas que debemos cumplir conjuntamente con la Junta Nacional de Justicia referidas a la elaboración del perfil del juez y el fiscal; así como la evaluación parcial del desempeño de jueces y fiscales”, señaló el doctor Pablo Sánchez.

 

A la reunión asistió también el viceministro de Justicia, Felipe Paredes San Román, quien junto al ministro se comprometieron en poner agenda de la próxima sesión de Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia el impulso de la Ley Orgánica de la AMAG y discutir el artículo 11° de la Ley de Osce.

 

“Hemos acordado varias importantes acciones y entre ellas la realización de un curso dirigido a jueces y fiscales sobre la actual situación penitenciaria y el uso de los grilletes electrónicos”, comentó el ministro Eduardo Vega,

Ultimas Noticias