• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Academia de la Magistratura participa de evento realizado por la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ)

Con ocasión del vigésimo aniversario de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) se realizó el encuentro presencial “Los nuevos retos de la formación judicial”, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. La Academia de la Magistratura participó con la presencia del vicepresidente del Consejo Directivo, Juan Carlos Villena Campana y la directora general, Nathalie Ingaruca Ruíz. 
 
El evento tuvo como eje central el buscar identificar las nuevas demandas formativas a las que se enfrentan los operadores del sistema de justicia y generar propuestas para la región en relación a tres ejes temáticos: Paradigma curricular, Formación y metodologías, y Calidad de la Formación.
 
El encuentro permitió determinar los retos que enfrentan en la actualidad las Escuelas Judiciales, y la necesidad de incorporar nuevas metodologías y estrategias de enseñanza, para una formación de calidad para los magistrados que se traduzcan en un mejor sistema de justicia. Asimismo, permitió renovar compromisos y generar alianzas estratégicas con las Escuelas que conforman la Red Iberoamericana, para la realización de diversas actividades colaborativas
 

Ultimas Noticias