• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Capacitan a jueces para asumir sus funciones luego de confinamiento por covid-19

La conferencia virtual “El rol del Juez de trabajo en el escenario post confinamiento” se realizará el próximo 2 de octubre, con el objetivo de brindar a los jueces de todo el país las herramientas necesarias que les permita enfrentar la situación de sus despachos, luego de una extensa temporada de confinamiento obligatorio.

 

Luego de este periodo producido por la emergencia sanitaria que inició el 16 de marzo, debido a la pandemia por el brote del coronavirus (Covid-19), es necesario contar con capacitaciones que orienten a los magistrados en los protocolos a seguir para su adecuada labor.

 

Es lógico que al finalizar esta etapa se incremente la carga procesal y deban atenderse numerosos casos en materia laboral como despidos, procedimientos de Seguridad Social, impagos y sanciones impuestas por el confinamiento. Pero, además debe revisarse el actual escenario de diligencias virtuales y el uso de herramientas tecnológicas, personal asistencial que no trabajará presencialmente; son algunas de las situaciones que se tratarán durante esta actividad académica.

 

Esta conferencia será dictada por el Dr. Omar Toledo Toribio, Juez Supremo de la Corte Suprema de la República y está dirigida a Magistrados y personal jurisdiccional a nivel nacional. Se desarrollará desde las 18:00 a 19:30 horas y las inscripciones serán hasta el 27 de septiembre.

 

La AMAG está comprometida en una óptima capacitación de jueces y fiscales, así como prepararlos idóneamente para que puedan enfrentar adecuadamente situaciones complejas, siempre pensando en el beneficio de la justicia peruana.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias