EXAMEN DE ADMISIÓN AL 28° PROFA PARA LOS ASPIRANTES A SER MAGISTRADOS

La Academia de la Magistratura como todos los años, desarrolló ayer domingo 17 de marzo el examen de conocimientos para el 28° Programa de Formación de Aspirantes - PROFA, de manera presencial en los departamentos de Lima, Arequipa y Lambayeque. Siendo que, más de dos mil quinientos aspirantes a ser jueces y fiscales participaron de este importante examen para el inicio de su vida profesional a quienes aspiran a ser magistrados.

En Lima, el examen se rindió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y fue supervisado por la titular de la entidad, Mg. Mariem De La Rosa Bedriñana y el señor Consejero Dr. Jorge Luis Conde Reyes representante de la JUDECAP; En Lambayeque se realizó en el Colegio Nacional Juan Manuel Iturregui y fue supervisado por el señor consejero Dr. Manuel Estuardo Luján Túpez; por último, el Arequipa se desarrolló el examen la Institución Educativa Emblemática Independencia Americana supervisado por el personal de dicha sede.

Se realza el compromiso de muchos abogados que quieren aspirar a ser magistrados y su compromiso de realizar estudios en el PROFA el mismo que coadyuvara en la tan importante labor de la administración de justicia tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público.