• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Capacitación AMAG: Fiscales y Jueces revisan normativa sobre la Prueba Anticipada y la Prueba Preconstituida en el Proceso Penal

La Academia de la Magistratura realizará este 29 de septiembre una conferencia especializada denominada “Problemas Actuales de la Prueba Anticipada y la Prueba Preconstituida en el Proceso Penal” dirigida a jueces y fiscales de todo el país que les permita fortalecer sus destrezas en el uso de herramientas legales que brinda el Código Procesal Penal.

 

A diario se difunden noticias sobre incautaciones, levantamientos de información, allanamientos y/o operativos que son liderados por los fiscales; los resultados de estas acciones se convierten en herramientas fundamentales para la investigación de un delito: La prueba. Generar espacios de conocimiento académico e intercambio de experiencias en torno a este tema es uno de los objetivos de la conferencia.

 

Desde las 18:00 a 19:30 se desarrollará esta conferencia especializada mediante plataforma virtual, la cual tendrá 2 horas lectivas. Los participantes podrán conocer más a detalle sobre los diferentes escenarios frente a la prueba anticipada, que es un medio probatorio practicado durante la investigación preparatoria, es decir antes del juicio oral y con la intervención del juez de investigación preparatoria.

 

Por otro lado, se revisará sobre la naturaleza de la prueba preconstituida que no puede ser practicada en el acto del juicio oral, es por ello que se constituye en la fase de la instrucción del procedimiento, como el conjunto de actuaciones que por sí son irrepetibles y por esa razón forman parte del material probatorio, así tenemos pruebas como: pruebas de alcoholemia, informes balísticos, etc.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias