• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Jueces y fiscales mejor capacitados para afrontar la implementación total del NCPP

La Academia de la Magistratura dentro de sus programas académicos incorporó una serie de cursos y talleres dirigidos a jueces, fiscales y personal auxiliar de justicia, con el fin de capacitarlos para una correcta administración de justicia, y frente al reto del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) que próximamente entrará en vigencia en los distritos judiciales de Lima Sur y Lima Centro, concluyendo la implementación del citado código en todo el territorio nacional.

 

La AMAG cuenta con los programas: Programa de Capacitación para el Ascenso (PCA) y Programa de Actualización y Perfeccionamiento (PAP), ambos cuentan con una malla curricular que considera temas relacionados con el NCPP para otorgar a sus discentes las mejores herramientas correctas para desarrollar correctamente sus casos y lograr que los delitos no queden impunes.

 

Dentro de los cursos que podemos apreciar figuran: Delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios, Resolución de casos de violencia de género, Delitos de lavado de activos y extensión de dominio, Metodología de la Investigación de Delito y Estudio de la escena del crimen en aplicación de casos emblemáticos; entre otros temas.

 

Cabe recordar, que este NCPP, inició su implementación progresiva el 01 de julio de 2006 en Huaura y a la fecha ha entrado plenamente en vigencia en 32 de los 34 distritos judiciales y fiscales. La implementación del NCPP promueve la descarga procesal. En muchos casos, ya no se tiene que recorrer todas las etapas del proceso hasta la sentencia, gracias a las salidas alternativas y mecanismos de simplificación procesal, lo que ha originado una disminución en la carga del sistema de justicia.

 

La AMAG tiene el compromiso de la capacitación idónea de jueces y fiscales, prepararlos idóneamente para enfrentar con todas las herramientas disponibles en beneficio de la justicia peruana.

 

El Presidente de la AMAG, Pablo Sánchez Velarde, continúa su política de mejora en la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Ultimas Noticias