Nota Aclaratoria
A la opinión pública en relación a la Resolución N° 0002-2025-Sunedu/CD, la Academia de la Magistratura (AMAG) considera pertinente aclarar lo siguiente:
1.- La AMAG es un ente académico autónomo con un régimen jurídico propio, cuya función principal es la capacitación y especialización de jueces, fiscales y magistrados a nivel nacional, conforme a lo establecido en la Constitución y su normativa vigente.
2.- La AMAG reafirma que todas sus actividades académicas se desarrollan dentro del marco legal correspondiente y en cumplimiento de sus atribuciones.
3.- Respecto a la medida impuesta por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por hechos ocurridos durante los años 2017 a 2020, la AMAG realizará la evaluación respectiva y, de ser el caso, ejercerá las acciones legales correspondientes, en el marco de los derechos que le asisten en el ordenamiento jurídico. Sin perjuicio de ello, la Presidencia del Consejo Directivo de la AMAG con fecha 15 de octubre de 2024 ha remitido a la Contraloría General de República el Oficio 000181-2024-D-AMAG/CD-P donde se solicita realizar una acción posterior de control con relación a los Máster realizados en convenio con la Universidad de Jaén - España; con la finalidad que actúe dentro de sus competencias.
4.- La institución reitera su compromiso con la formación de calidad de los operadores del sistema de justicia y continuará con su labor académica en beneficio de la judicatura y la sociedad.
Agradecemos a la ciudadanía y a los medios de comunicación por su interés y estaremos atentos a cualquier consulta para brindar la información pertinente.
Presidencia de la Academia de la Magistratura
31 de enero de 2025