Jueza Suprema Mariem De La Rosa es la nueva presidenta de la Academia de la Magistratura

La jueza suprema titular Mariem De La Rosa Bedriñana fue elegida por el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura - AMAG como la flamante presidenta, mientras que el representante del Ministerio Público, fiscal supremo titular Juan Carlos Villena Campana fue elegido como vicepresidente.

La elección de la Representante del Poder judicial ante la AMAG, jueza suprema, Mariem De La Rosa Bedriñana fue de manera unánime por los integrantes del máximo órgano de la AMAG, quienes también eligieron al representante del Ministerio Público, Juan Carlos Villena Campana como el nuevo vicepresidente por el período de dos años. Hoy, se realizó la juramentación de la presidenta y del vicepresidente de la AMAG, respectivamente; y también de los nuevos miembros del Consejo Directivo de la AMAG, jueces supremos, Emilia Bustamante Oyague y Manuel Estuardo Luján Túpez, Representantes del Poder Judicial ante la AMAG.

Actualmente, la flamante titular de la AMAG es jueza suprema titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, Magíster en Derecho del Trabajo por la Universidad San Martín de Porres, ha sido Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA (29 de noviembre del 2019 al 2022) y actualmente es Presidenta de la Comisión de Integridad Judicial.

Por su parte, el vicepresidente es Abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Magíster en Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa e integrante de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público.

De este modo, el Consejo Directivo lo integran además de los antes citados, la señora Jueza Suprema Titular, Dra. Emilia Bustamante Oyague y el Juez Supremo Titular, Manuel Estuardo Luján Túpez, Representantes del Poder Judicial; la Fiscal Suprema Titular, Zoraida Ávalos Rivera, representante del Ministerio Público; y el Dr. Antonio de la Haza Barrantes, representante de la Junta Nacional de Justicia.